El 18 de Octubre pasado, se llevó a cabo el Summit “Conociendo las mejores prácticas de Transformación digital en el sector salud” organizado por la consultora Think Thanks en conjunto con la Asociación de Clínicas del Perú (ACP), donde pudimos revisar el impacto positivo de la innovación y transformación digital en el sector de salud, lo que permitiría elevar el nivel de atención y la seguridad de los pacientes.

El evento se inició con la participación del Gerente General Dr. Hernán Ramos y el Sr. Ricardo Fiorani, Presidente de la ACP, para luego dar paso a las ponencias de los especialistas de Think Thanks, como Sergio Grinbaun CEO, Ariana Hoffman, Directora de Healt & Pharma, Eduardo Witchel, Socio de Think Thanks, Teresa Jaures, Country Manager de Chile, Carlos Herrera Desarrollo de negocios en Perú y directores de las clínicas asociadas a la ACP, quienes hicieron muestra de tecnologías y se explayaron sobre los siguientes temas:

¿Qué significa la transformación digital en la industria de la salud?

El mercado de Salud cuenta con un retraso de casi 20 años en cuanto a su Transformación Digital y a la aplicación de tecnologías como parte operacional del Negocio. A pesar de que la Pandemia aceleró la adopción de tecnologías orientadas a la autogestión de los clientes, el sector no tiene aún un enfoque hacia la innovación aplicada a la gestión del Negocio. La transformación digital ha revolucionado la forma en que se brinda la atención médica, mejorando la eficiencia, la calidad y la accesibilidad de los servicios. Gracias a la tecnología, las clínicas inteligentes están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de los pacientes y ofrecer una atención médica más personalizada y efectiva.

Principales Ejes de trabajo:

La transformación digital en clínicas y hospitales se ha convertido en un motor clave para mejorar la atención médica y la gestión de la Salud en todo el mundo. La consultora Think Thanks vislumbra seis tendencias relacionadas con la transformación digital en el sector salud:

  1. La mejora de la eficiencia operativa a través de la tecnología en campos como la automatización, historia clínica digital, IA en la gestión de quirófanos y camas, entre otros.
  2. Una experiencia digital del paciente con canales online o in situ, autogestión, apps de seguimiento médico y otros.
  3. Uso de tecnologías, dispositivos y datos clave como IoT, robótica médica, realidad virtual y aumentada.
  4. Inteligencia artificial y aumentada para investigación médica y monitorización del paciente en tiempo real, etc.
  5. Cambio cultural y gestión de seguimiento del cliente.
  6. Bienestar personalizado con alarmas personalizadas, dispositivos conectados y apps de seguimiento, entre otros.
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