María tiene tres hijos. Su esposo es pescador y juntos se esfuerzan para sacar adelante a su familia.Se aseguran de que los pequeños vayan al colegio y se alimenten correctamente, pero tienen una preocupación constante, y es que solo pensar en llevarlos al doctor para ver si están bien” es imposible porque el hospital más cercano está a kilómetros de distancia y solo los llevan a consulta si alguno de ellos se pone mal.

Para familias como la de María, que no cuentan con un fácil acceso al cuidadode su salud, la visita de un médico es muy  valiosa. Por eso es que, cuando se presenta la oportunidad no dejan de aprovecharla y muestra de ello es que decenas de hombres, mujeres y niños del  sentamiento Humano Grano de Oro de Pucusana esperaron un sábado de diciembre desde muy temprano a que inicie la campaña de salud preventiva Pacífico Te Cuida (PTC).

Pacífico Seguros, de la mano de Arca Continental Lindley, llevaron a cabo esta actividad para que los pobladores pudieran asistir a chequeos preventivos de salud con especialistas en medicina general, oftalmología, dermatología y pediatría. Los  médicos, además, los orientaron sobre qué hacer para que sus familias se mantengan saludables y, en caso de no serlo, poner en práctica sus recomendaciones para corregir esos malos hábitos.

Pensado para aportar valor, el programa Pacífico Te Cuida forma parte del pilar  estratégico de Prevención en Salud del área de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros. Su objetivo es claro: promover una cultura de prevención, impulsando hábitos  saludables y previniendo enfermedades en las comunidades que pertenezcan a la zona  de influencia de sus clientes.
Así, en coordinación con ellos, se selecciona la comunidad y se evalúan sus necesidades  para determinar las especialidades médicas que asistirán. “Estas pueden ser complementadas con charlas educativas,  entrega de medicamentos, de lentes y monturas, campañas de vacunación, entre otras. La idea es que, al atender necesidades  específicas, los indicadores de salud de cada comunidad puedan mejorar año a año, al mismo tiempo que la relación de Pacífico  con sus clientes se fortalece”, explica Melissa García Montoya, gerente adjunto de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de  Pacífico Seguros.

Cultivando prevención Desde el 2008, Pacífico ha realizado más de 50 campañas PTC de la mano de 14 empresas aliadas, ofreciendo cerca de  30,000 chequeos preventivos a comunidades que no tienen acceso a atenciones de salud de calidad. Como María y su familia,  más de 20,000 personas han sido atendidas en los últimos 10 años, y el objetivo es que esta cifra se mantenga en aumento.

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