El 12 de octubre la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD organizó el taller «Acciones de supervisión, retos y perspectivas para una gestión eficiente en salud».

El evento buscaba socializar los alcances de las acciones de supervisión que realiza SUSALUD en materia de supervisión fiscalizadora, supervisión con finalidad orientativa y la autodeclaración, esta última definidia como una intervención de carácter preventivo mediante la cual las IAFAS, IPRESS y UGIPRESS se autoevalían, identifican riesgos y generen programas de mejora continua que orienten sus procesos hacia la calidad mediante la evaluación de «verificadores estándares de calidad» en beneficio de sus usuarios.

Se hicieron presentes en el evento representales legales de las IPRESS y Responsables de las Áreas de Planeamiento, Calidad y Gerencias Médicas de las IPRESS pertenecientes a la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

El evento y la clausura del taller contó con la participación del Dr. Carlos Joo Luck, Presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP).

BACK