Con un legado de excelencia, la Clínica Centenario Peruano Japonesa celebra un año más de dedicación y compromiso con la comunidad. Desde su fundación en 2005, ha mantenido un enfoque inquebrantable que apunta a brindar atención médica sobresaliente, priorizando la seguridad de sus pacientes mediante la constante innovación en equipos, la tecnología y el trato cálido.

En el último año, la Clínica ha reafirmado su compromiso con la calidad en los servicios de salud a través de procesos de transformación digital, equipos médicos de vanguardia y conocimiento en ciencias médicas. Todo ello con el fin de lograr eficiencia en la atención, así como la optimización de la información y de las prácticas médicas, propiciando así procesos más seguros.

Gracias a la colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se ha logrado fortalecer varias áreas, entre ellas la de UCI neonatal, que aumentó su capacidad de atención y tratamiento especializado a recién nacidos con problemas médicos graves o prematuros. Además, la moderna sala de hemodinamia, equipada con el cineangiógrafo biplanar Philips Azurion 7 B20/12 LCN, permite visualizar estructuras vasculares con gran detalle y realizar procedimientos intervencionistas avanzados, como el implante de la válvula aórtica por catéter (TAVI), intervenciones neurovasculares, embolización, intervenciones neurovasculares, entre otros.

El área de oftalmología cuenta con modernos equipos que permiten realizar procedimientos y cirugías; el área de quimioterapia, totalmente acondicionada de manera especial, ha permitido que muchos pacientes finalicen sus tratamientos exitosamente llegando a tocar la campana de la victoria; y el banco de sangre ha sido recientemente modernizado, cumpliendo las normativas vigentes.

Como promotora de divulgación científica, la Clínica Centenario Peruano Japonesa organiza anualmente junto al Policlínico Peruano Japonés el Curso Internacional de Medicina, donde médicos expertos nacionales y extranjeros comparten las últimas tendencias en salud con otros profesionales y estudiantes. Además, gracias al convenio con la prestigiosa Universidad de Tsukuba (Japón), destacados profesionales extranjeros capacitan al personal en las instalaciones de la clínica. Esta colaboración ha permitido enriquecer el conocimiento y la práctica asistencial, fortaleciendo aún más el compromiso de excelencia e innovación.

Estos avances reflejan la dedicación continua de la Clínica Centenario Peruano Japonesa en pro de la salud y el bienestar. Con un equipo enfocado en el lema «Familia que cuida tu salud», se ha convertido en un referente seguro y confiable en el cuidado médico.

BACK