La Clínica Stella Maris, conocida por su experiencia y calidad puesta al servicio de la comunidad para el cuidado de la salud, este mes celebra su 71 aniversario como institución en constante crecimiento, posicionada y reconocida en el sector tanto público como privado y la comunidad en general.

Para garantizar un desarrollo armónico y sostenible en todos sus aspectos, la Clínica Stella Maris ha implementado un nuevo mapa de procesos, reglamento de organización y funciones, organigrama institucional, manual de organización y funciones, cuadro de asignación de personal, mapa de riesgos y plan estratégico institucional hasta el 2026, como documentos indispensables de gestión que promuevan un desarrollo organizacional sostenible, definan las adecuadas interrelaciones entre todas nuestras unidades orgánicas y entre colaboradores en general en un clima laboral agradable, de compromiso e involucramiento total.

Toda esta implementación de nuestra estructura organizacional ha ido acompañada de la puesta en marcha de nuestro nuevo Bloque A con infraestructura y equipamiento biomédico con tecnología de punta; contamos con cuatro salas de operaciones cada uno equipado con sistema de flujo laminar para garantizar una adecuada bioseguridad de nuestros pacientes; una nueva unidad de servicios críticos que cuenta con 15 camas de UCIUCIN completamente equipadas. Asimismo, dos modernos pisos de hospitalización que incrementa nuestra oferta en 36 camas adicionales a los ya existentes, con lo cual duplicamos nuestra oferta hospitalaria, de igual manera en el mismo bloque hemos puesto a disposición de toda la comunidad 18 nuevos consultorios externos adicionales y una nueva emergencia pediátrica ad hoc.

En este aniversario 71° está en nuestro plan culminar la ampliación, remodelación y reforzamiento estructural del Boque B y C, lo cual nos permitirá la modernización de las habitaciones del Bloque B, implementación de nuestra nueva unidad de cuidados intensivos pediátrica y neonatal; nueva central de esterilización, nuevo centro obstétrico, remodelación de laboratorio y banco de sangre y modernización de nuestros actuales 22 consultorios del Bloque B.

Asimismo, la implementación en Bloque A y B de la central de suministro y unidosis de farmacia. Adquisición y puesta en marcha de resonador magnético en el sótano del Bloque B, modernización de nuestra unidad de hemodinamia, y en el Bloque C, ampliación de nuestro estacionamiento vehicular de 32 a 110 estacionamientos en tres semisótanos, y nuevo ambiente para medicina física y rehabilitación en este bloque.

En cuanto a nuestro servicio prestacional, implementaremos un Centro Integral del Adulto Mayor, promoviendo un envejecimiento activo; Centro del Sueño con estudios de polisomnografía, poligrafía respiratoria etc. que coadyuven a la detección y tratamiento de los trastornos del sueño, como la apnea del sueño entre otros. Centro de apoyo a pacientes con síndrome de Down, desde apoyo a la lactancia, estimulación temprana, seguimiento neurológico y del desarrollo, pesquisa y manejo de malformaciones asociadas. Del mismo modo, el Centro de la Memoria orientado a pacientes adultos y adultos mayores con problemas de memoria y cognición, además de sus expresiones psicológicas y/o conductuales; y desarrollo de un Centro de subespecialidades pediátricas, entre otros.

El reto es pues holístico, integral e integrado, realizando todo lo necesario para el logro de una clínica de mayor y mejor capacidad resolutiva, con oferta de servicios alineada a la demanda, con personal comprometido en el cuidado de la salud y bienestar de nuestros pacientes en base a principios corporativos básicos compartidos y buen clima laboral. Por ello, y no menor, es la perspectiva de un ambicioso programa de Pastoral y Responsabilidad social en nuestra institución, que nos brinde el acompañamiento para ser cada vez mejores, y así, ser mejores con nuestros compañeros y los pacientes que llegan a atenderse en nuestra institución.

BACK