Con más de 45 años en el mercado, la Clínica San Pedro sigue marcando la pauta en la mejora de la calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los peruanos. Como parte de un ambicioso plan de crecimiento, la clínica cerrará el año 2019 con la puesta en funcionamiento de 7 proyectos de gran envergadura que unidos formarán parte de la inversión privada en salud más importante del año en todo el “Norte Chico”.

La clínica culminará el 2019 con el estreno de nuevas sedes con el objetivo de ampliar su cobertura de atenciones médicas. Medicentro San Pedro Huacho, una IPREES (Institución Prestadora de Servicios de Salud) de Categoría I – 3, atenderá a los afiliados a la Red Sabogal (ESSALUD), beneficiando a más de 40 mil familias. La nueva sede contará con un área de 1260 m², 16 especialidades médicas, Tópico de Urgencias, Farmacia, Laboratorio, Terapia Física, Servicio Dental, Servicio de Enfermería y Obstetricia, Área de Imágenes con Rayos X, Mamografías, Densitometrías y Ecografías con un sistema de digitalización.

Otra de las sedes que se suma a la Red de Clínicas San Pedro es Medicentro San Pedro Huaral que ingresa al mercado con una propuesta de servicios de salud diferenciada y de calidad. Esta sede contará con la Categorización I – 3, un área de 1000 m², 16 especialidades, servicios de Laboratorio, Farmacia, Terapia Física y Salud Ocupacional. Del mismo modo, la clínica llegará a más pacientes gracias a la nueva Cadena de Boticas Farmavia, con sus dos primeras sedes de Huacho y Huaral, entra a competir al mercado con una oferta de medicamentos de laboratorio y genéricos, perfumería y un Laboratorio de Preparados Magistrales.

Debido a la buena acogida y a la expansión de la sede principal, Fisiovia Centro de Terapia y Rehabilitación inaugura su nuevo local más amplio y con mejor accesibilidad para sus pacientes, asimismo, suma a catálogo nuevo equipamiento especializado y un área exclusiva para niños, cuidando la privacidad del paciente y brindando la mejor atención en Terapia Pediátrica.

La Clínica San Pedro ha creído fundamental invertir en equipo tecnológico de avanzada que le permita brindar a sus pacientes tratamientos y diagnósticos más seguros, rápidos y confiables. En ese sentido, se inaugura la primera Central de Esterilización San Pedro. Equipos modernos y de máxima confiabilidad lograrán la esterilización de equipamiento biomédico e instrumental quirúrgico con certificación, lo que beneficia enormemente a pacientes e instituciones de salud públicas y privadas que quieran contratar el servicio.

El prestigio que respalda a la Clínica San Pedro ha permitido generar importantes alianzas a lo largo del tiempo, una de ellas es la que se estableció con el Instituto de la Visión de Lima lo que ha permitido instalar en la sede principal el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Oftalmológico más moderno del Norte Chico. Equipos de tecnología revolucionaria como lo son el Tomógrafo de Coherencia Óptica Spectralis (OTC) o la Cámara Retinal, permiten ofrecer un servicio único que influirá positivamente en la salud visual de los pacientes.

Si de rapidez y confiabilidad en se trata, la clínica ha realizado esfuerzos para contar con equipos de avanzada para Vialab Laboratorios Clínicos, este nuevo equipamiento automatizado de Hematología, Bioquímica e Inmunología posicionan a Vialab a la vanguardia en la ayuda diagnóstica y monitoreo de enfermedades agudas y crónicas. Por otro lado, para la certificación y control de calidad implementa una certificación internacional a cargo de RIQAS-UKAS (Inglaterra) y una certificación nacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los proyectos presentados estarán listos para iniciar actividades durante el último trimestre del año, con excepción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Oftalmológico y la Central de Esterilización San Pedro que ya se encuentran funcionando. Cabe resaltar que la inversión proyectada para dar vida a estas iniciativas superan los 9 millones de soles.

La cereza del pastel se ha reservado para el final, es así que el proyecto estrella a implementarse los primeros meses del 2020 será: Imavia Centro de Imágenes Médicas. Entre los equipos más modernos del mercado internacional se escogieron un Tomógrafo y un Resonador Magnético que catapultarán a la clínica como la institución de salud referente en el diagnóstico de imágenes en el todo el Norte Chico. La inversión proyectada para este último proyecto es de 5 millones de soles.

BACK