Una nueva y moderna sala de operaciones, debidamente equipada con tecnología de punta, especial para realizar una variedad de procedimientos quirúrgicos, fue inaugurada en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, permitiendo ampliar la capacidad de realizar cirugías y reducir el tiempo de espera quirúrgico de los pacientes.
“Con la creación de este nuevo ambiente se calcula realizar un promedio de 100 nuevas cirugías cada mes; además daremos prioridad a los pacientes que requieren intervenciones neuroquirúrgicas y urológicas, lo que nos permitirá contribuir a la disminución del embalsamiento de este tipo de cirugías”, indicó el doctor Juan Vargas Díaz, Gerente quirúrgico del hospital Rebagliati.
Esta nueva sala, que cuenta con los más rigurosos estándares de bioseguridad y calidad, se suma a las 23 salas de operaciones, distribuidas entre hospitalización y emergencias, con las que ya cuenta este establecimiento de salud.
En esta nueva sala, se podrán desarrollar cirugías ambulatorias y también de alta complejidad, pues está dotada con equipos médicos como cialíticas con luz halógena, equipos de cirugía video endoscópica, desfribiladores, máquina de anestesia, una moderna mesa quirúrgica y monitores multiforámetros.
En el hospital Rebagliati, cada año se realizan un promedio de 37 mil intervenciones quirúrgicas y, de ellas, alrededor del 40% corresponden a cirugías de alta complejidad como las neuroquirúrgicas, cardiovasculares, los trasplantes de órganos sólidos, las cirugías de reemplazo articular, las cirugías de cabeza y cuello, entre otras.
En ella, un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y personal técnico, debidamente entrenado y especializado, se encarga de brindar una atención integral y permanente a los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente, garantizando una asistencia de alta calidad profesional que se inicia con la identificación de posibles complicaciones y su oportuno tratamiento con capacidad, seguridad y calidez.
De esta manera, el hospital Rebagliati pone al servicio de sus asegurados la mejor infraestructura y el equipamiento necesario como parte del trabajo que viene realizando EsSalud con el objetivo de brindar atención de salud de alta calidad a todos los asegurados del país donde, además del trato humanizado, se ofrece personal altamente calificado y comprometido con el bienestar integral de los pacientes.