En esta pandemia, ha quedado claramente demostrada la necesidad de realizar actividad física con cierta frecuencia; para cuidar, prevenir o hasta tratar afecciones a nuestra salud, tanto física, como mental.

Aquellos pequeños dolores o molestias que se van incrementando en el transcurso del tiempo y van limitando progresivamente nuestra actividad física, pueden y deben ser resueltos a tiempo. Para esto, en la especialidad de traumatología, contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para detectar patologías desde su inicio. Existen exámenes médicos y de imagen, para confirmar las sospechas médicas y con ello, empezar un tratamiento que puede ser médico o quirúrgico.

Actualmente, procedimientos como la artroscopía, permiten realizar cirugías con una mínima invasión, con la que se pueden corregir patologías sencillas y complejas; iniciando precozmente la rehabilitación y recuperando en tiempos bastante cortos, la actividad física necesaria para nuestra vida diaria, inclusive actividades físicas deportivas, de manera progresiva.

Esta técnica consiste en introducir, previa anestesia regional y mediante una pequeña incisión (de hasta medio centímetro aproximadamente), una minúscula cámara que va a permitir ver en un monitor la totalidad de la articulación, facilitando la visualización y maniobra, incluso más que con una cirugía abierta.

El procedimiento artroscopio, puede solucionar problemas ligamentarios, tendinosos, meniscales y defectos cartilaginosos localizados en distintas regiones del cuerpo como en cadera, rodilla, tobillo, hombro, codo y muñeca. Siendo una excelente opción terapéutica, aplicada de manera correcta.

Así como este tipo de procedimientos, también se realizan intervenciones más complejas en el campo de traumatología, como cirugías reconstructivas de las articulaciones, osteotomía de cadera, de rodilla, cirugía del antepié, artroplastia de cadera, de rodilla, de hombro, entre otras. Atendemos también emergencias, solucionando todo tipo luxaciones y fracturas simples o complejas, teniendo en ocasiones que implementar unidades de reemplazo articular, tanto de rodilla, cadera u hombro, de acuerdo al padecimiento del paciente.

Si bien es cierto, la pandemia del Covid-19 ha causado un impacto relevante en el ámbito quirúrgico de todas las instituciones de salud de nuestro país; en Clínica Limatambo, atendiendo a las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud, hemos reestablecido el área con estrictos protocolos, cuidado excepcional de aislamiento de las áreas quirúrgicas del resto de las zonas de riesgo, poniendo énfasis en los equipos de protección personal, disminuyendo la cantidad de personas dentro de la sala y otras medidas de estricto cumplimiento, las cuales están en permanente revisión y actualización.

Todo esto ha constituido un gran reto de adaptación, para seguir ofreciendo el servicio quirúrgico, que permite salvar y/o mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, priorizando en todo momento, su seguridad.

Clínicas Limatambo es una institución privada que presta servicios en el marco de las políticas del sector salud; comprometida en calidad, servicio y cuidados médicos de excelencia, para satisfacer integralmente las necesidades de salud de las personas y sus familias.

Ante la coyuntura de emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país, nuestro objetivo es la entrega de una atención segura, sometiendo todas nuestras actividades a una mejora continua, mediante la monitorización permanente de lo que realizamos, disminuyendo el riesgo asociado a las asistencias de salud.

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la salud física y emocional de nuestros pacientes y su grupo familiar. El servicio que brindamos está sustentado por nuestros valores de efi ciencia, honestidad, respeto, lealtad y perseverancia.

Clínica Limatambo Sede San Isidro fue creada el 30 de agosto 1990 por el Dr. Bertilo Malpartida Tello, Cirujano Cardiovascular; y actualmente cuenta con otras dos sedes ubicadas en San Juan de Lurigancho y Callao.

Desde sus inicios ha tenido un crecimiento continuo en la demanda de los servicios clínicos ofrecidos, hecho que ha motivado su permanente expansión, incorporando año a año nueva infraestructura física, equipamiento de calidad, alta tecnología y profesionales altamente califi cados en sus especialidades.

Dr. Manuel Alejandro Garay Evia
Médico Traumatólogo – CMP: 32774

BACK