SANNA Clínica San Borja, una de las instituciones de salud más importantes de Perú, celebra este año su 48 aniversario, con un amplio historial de logros y mejoras. Desde su fundación en 1975, SANNA Clínica San Borja ha sido un líder en la prestación de servicios médicos de calidad, con un equipo de médicos especialistas altamente capacitados y una infraestructura de vanguardia. A lo largo de los años, ha llevado a cabo importantes hitos médicos y se ha destacado por ofrecer servicios de alta complejidad.

Hitos y trayectoria de la clínica

En 1991, el equipo multidisciplinario de cirujanos de la clínica realizó los dos primeros trasplantes de corazón en la historia médica del país. En 1998, SANNA Clínica San Borja se convirtió en la primera clínica en realizar un implante coclear en el Perú, que permitió estimular el nervio auditivo de un paciente para tratar su sordera.

Además, puso a disposición de sus pacientes programas de hemodiálisis ambulatoria privada, convirtiéndose en el primer establecimientoprivado de salud en contar con este servicio.

En la actualidad, SANNA Clínica San Borja es una institución de salud integral que cuenta con 400 médicos en su staff, especializados en diversasáreas médicas, como medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, cirugía general y oncología.

La clínica dispone de tecnología de última generación que permite ofrecer diagnósticos más rápidos y certeros, y ofrece servicios de alta complejidad como trasplantes de médula ósea y tratamientos oncológicos, siendo la única clínica privada acreditada por el Ministerio de Salud para realizar trasplantes de médula ósea, de tipos autólogos y alogénicos.

Diferenciación y servicios destacados

SANNA Clínica San Borja se diferencia de otras clínicas por su enfoque en ofrecer servicios de alta complejidad y por su capacidad para brindar atención integral a sus pacientes, tanto ambulatoria como hospitalaria. La clínica cuenta con una sala de hemodinamia que permite la resolución de problemas vasculares coronarios y cerebrales, y ofrece servicios de ginecología obstétrica con las mismas ventajas que otras clínicas especializadas y con total seguridad para la madre y el neonato porque dispone de unidades críticas para atender a ambos pacientes si fuera requerido.

Mejoras y proyecciones de crecimiento

En los últimos años, SANNA Clínica San Borja ha llevado a cabo diversas mejoras en su infraestructura y servicios, como la implementación de una unidad de atención respiratoria, el mejoramiento del sistema de climatización en la unidad de cuidados intermedios permite una mejor ventilación en los ambientes y evitar la contaminación. Asimismo, tiene un proyecto de ampliación que llevará a duplicar su capacidad de hospitalización. Como también la remodelación del hall principal, con el fin de brindar mayor comodidad para sus pacientes. Por otro lado, también remodelará la zona materno-infantil y la unificación de las fachadas en los consultorios anexos de la Javier Prado. Cuenta con tecnología única en el mercado nacional, como el software denominado AWSERVER, que sirve para la mejora del procesamiento de imágenes, logrando imágenes más certeras. Por otro lado, ha realizado el upgrade de software y hardware del resonador magnético que optimiza los tiempos de exploración en un 60% menos con el fin de tener mayor disponibilidad de atenciones y un ecógrafo de alta resolución 6D de última generación. Con él se puede obtener desde imágenes neonatales hasta vistas especiales de diversos órganos y tejidos del cuerpo. Según los médicos usuarios no existe una visión similar en el mercado actualmente.

Un nuevo año se cumple para SANNA Clínica San Borja y con ella la confianza en los clientes del servicio que brinda, siendo una de las pocas clínicas privadas en Lima en contar con la categoría III-1 del MINSA, otorgada únicamente a los establecimientos privados de salud que brindan una atención integral, tanto ambulatoria como hospitalaria. Además de ser parte de la red SANNA, y contar con el respaldo de Credicorp, Banmédica y United Health Group, lo que permite ofrecer mejores estándares de calidad y eficiencia.

BACK