La Clínica San Pedro ha tomado como suya la misión de impactar positivamente en la mejora de los servicios de salud para el beneficio de toda la región. La Clínica San Pedro tiene 50 años brindando servicios integrales de salud a personas, por lo que se han posicionado como la red de servicios de salud más importante de las provincias ubicadas en el noroeste del departamento de Lima: Huaura, Huaral y Barranca (Norte Chico). De la trayectoria de la clínica nos comenta en la siguiente entrevista su Gerente General, Ing. Walter Urraca.

Ing. Walter, coméntenos brevemente ¿Cuándo se fundó la clínica y cómo fueron los inicios?

La Clínica San Pedro se fundó en 1973 por un grupo de médicos visionarios, liderado por el Dr. Gilberto Noriega, médico insignia al cual recordamos con mucho cariño. Iniciaron labores con diez consultorios, una sala de hospitalización y un centro quirúrgico pionero en la región. A lo largo de los años, ha crecido significativamente, ofreciendo ahora más de 30 especialidades médicas, con instalaciones modernas y servicios de alta calidad, convirtiéndose en un referente de excelencia en la atención médica del norte chico.

¿Cuáles son las principales especialidades por las cuales son líderes en la zona del norte chico?

Todas nuestras especialidades médicas gozan de gran demanda y reconocimiento gracias al excepcional respaldo de nuestro staff médico altamente calificado. No obstante, es en el campo de la Traumatología y Ortopedia donde la Clínica San Pedro, liderada por el Dr. Enrique Marín Vega, ha alcanzado un reconocimiento sin igual en todo el norte chico. Este reconocimiento se fundamenta en la realización de cirugías traumatológicas de alta complejidad a nivel nacional, que han obtenido excelentes resultados y han sido validadas por la satisfacción de nuestros pacientes.

¿Realizan campañas sociales a la comunidad anualmente?

Sí, constantemente llevamos a cabo campañas sociales en línea con nuestro compromiso de responsabilidad social. Estas campañas médicas ofrecen servicios a bajo costo para la comunidad, proporcionando atención médica accesible y de calidad. Además de estas campañas, colaboramos estrechamente con las municipalidades y diversas instituciones de apoyo en nuestra comunidad.

¿Cuáles son las alianzas que han desarrollado para mejorar sus servicios?

Una de nuestras alianzas más significativas es con Unilabs, un laboratorio de renombre internacional. Esta asociación estratégica ha permitido expandir y mejorar nuestros servicios. Seguimos con la visión de fortalecer nuestras alianzas estratégicas a fin de mejorar la salud en la región, para lo cual siempre invitamos a médicos de Lima a formar parte de nuestro staff, y buscamos ampliar nuestras alianzas con las aseguradoras y proveedores de servicios clínicos.

¿Finalmente, cuáles son sus proyectos de mediano y largo plazo?

Nuestros proyectos a mediano y largo plazo están centrados en fortalecer nuestra capacidad resolutiva y el empleo de tecnologías innovadoras para asegurar diagnósticos precisos, acordes a la densidad y demanda de servicios médicos en la región. Además, estamos calificados para brindar asistencia médica a las empresas de alto impacto como las que se están posicionando en el norte chico, como por ejemplo, el puerto de Chancay.

BACK