Nacido en Lima un 10 de junio de varios años atrás, el Dr. Carlos Joo Luck, realizó sus estudios primarios en una Escuela Fiscal, primero en Huacho y desde el tercer año de primaria en Lima; sus estudios secundarios lo realizó en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y sus estudios Universitarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es pues el Dr. Joo, como otros profesionales, un típico “producto” del Estado Peruano, por ello, su siempre vocación de servicio para con esta patria que lo vio nacer y que le brindo las oportunidades de su educación y desarrollo profesional, más aún, ya graduado como médico, ganó vía concurso su plaza como residente de medicina interna en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y posteriormente vía concurso público su plaza como médico asistente nombrado en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao.

En el ámbito docente, fue profesor asociado concursado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, coordinador de internos de medicina y tutor de médicos residentes de la especialidad de medicina interna de la UNMSM en el Hospital Carrión.

En este ámbito docente, tuvo el honor de haber sido premiado por el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNMSM por sus servicios y apoyo a los fueros del estudiante de medicina de San Marcos, así como por la mejor clase dictada en la sede docente del callao.

En el ámbito administrativo público, fue Sub Director del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao desde 1990 a 1991 y Director General del mismo desde dicha fecha hasta agosto 1995 en la que asume la Dirección General de la Región de Salud del Callao hasta enero del 2001. En el ámbito de la administración pública logró en su gestión en el Hospital, la remodelación y puesta en marcha de los nueve pisos del Sector San Juan, muchos años abandonado e inoperativo, entre muchos otros logros, y en la Dirección de Salud del Callao, situarla como la primera del país, logrando los mejores indicadores de salud del país en ese entonces. Finalmente, también fue regidor de la Municipalidad Provincial del Callao desde 1999 a 2002 en su querido Callao, como nos comenta.

En el ámbito docente, siente orgullo de haber forjado y formado médicos que sin duda lo superan al día de hoy, logrando así la maximización del maestro, es decir, que sus alumnos logren ser mejor que quien los forjo.

Y en el ámbito administrativo haber formado destacados profesionales médicos administrativos reconocidos en el sub sector público y privado.

En el ámbito del sector privado de salud, desde el año 2001 hasta enero del 2013 fue Director Médico de la Clínica Javier Prado y desde febrero 2013 a la fecha Gerente General de la Clínica Stella Maris, en esta última, participa en la remodelación, ampliación y reforzamiento estructural de la Clínica, que permitirá no solo seguir brindando atención de calidad y calidez, sino adicionalmente con el confort y seguridad que el paciente espera y requiere, al implementarla también con todo el equipamiento y mobiliario nuevo y moderno que así lo permita. Finalmente destacar que el Dr. Joo fue Presidente de la Asociación de Clínicas Particulares en el periodo 2011 – 2013 y en el actual 2017 – 2019.

En el ámbito deontológico, el Dr. Joo ha sido vocal del Comité de procesos administrativos disciplinarios del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú, y tiene premiaciones por la Federación Médica, Consejo Nacional y Consejo Regional XVIII del Colegio médico del Perú, incluso estas dos últimas en el día de la Medicina Peruana de octubre pasado, en reconocimiento a su trayectoria y fructífera labor médica.

Preguntado acerca de su vida extra laboral y aficiones podemos rescatar que el Dr. Joo es amante de la música y la lectura, cree en Dios: “La vida no es generación espontánea, es Dios la génesis de la vida y el amor, ese ser supremo que guía nuestra vida, soy católico, creo en un Dios supremo que puede ser distinto en cada religión, pero ser supremo, superior y de infinito amor finalmente”.

Sus tiempos libres lo vive intensa y plenamente, hace lo que le gusta con pasión y libertad, disfruta al máximo de los múltiples placeres de la vida, como puede ser una lectura interesante, una comida deliciosa, o compartiendo lo más bello de este mundo terrenal, es decir, la compañía gratificante de una persona linda e inteligente.

Respecto de cómo articula su espacio laboral con el familiar, nos comenta que tiene 3 hijos maravillosos, a quienes ama con todo su corazón y ellos igualmente a él. Los dos mayores son profesionales, uno economista y una arquitecta, la tercera es estudiante de medicina del cuarto ciclo del segundo año.

Amo a mis hijos como a mi trabajo, es lo que garantiza que uno se sienta gratificado y disfrute los tiempos en cada espacio, sin perder la perspectiva que el tiempo familiar siempre será prioritario al laboral, porque “trabajo sin familia no tiene sentido” acota,

Para colmar su felicidad, agradece a Dios que le haya brindado el “regalo” de una nietecita, hoy de 9 meses de edad, que le da nuevo y renovado sentido a su vida.

BACK