Siendo una de las primeras clínicas en el ámbito maternoinfantil en el Perú, Clínica Santa Isabel es la primera clínica latinoamericana en inaugurar el cuarto de relajación para el personal asistencial bajo el nombre de “Watson Room”.

La Teoría del Cuidado Humano de la doctora estadounidense Jean Watson, aporta conceptos como la relación transpersonal y el cuidado como esencia de la práctica de enfermería, que transporta al paciente hacia la armonía entre cuerpo, mente y alma a través de una relación de ayuda y confianza entre la persona cuidada y el cuidador.

En búsqueda de una filosofía que guíe la atención y cuidado del personal de enfermería, la Clínica Santa Isabel inició, en el 2016, el proceso de implementación de la Ciencia del Cuidado Humano con la visita de la Dra. Jean Watson, quién realizó una ponencia dirigida al personal asistencial y administrativo donde explicó las bases, fundamentos y sus 10 procesos de caritas de su teoría.

Con esta visita, la Gerencia General asumió el compromiso de crear un nuevo espacio que pueda ser utilizado por el personal asistencial de Clínica Santa Isabel, el cual logre reflejar la esencia de la teoría, y al mismo tiempo la relajación y reconexión con uno mismo bajo el concepto del Cuidado Humano.

BACK