Gonzalo Garrido-LeccaAl cumplir 63 años de vida institucional, la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) seguirá cumpliendo con un importante rol para la salud de los peruanos, así lo dejó entrever el actual presidente del Consejo Directivo, Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez, quien resaltó que el papel de esta institución es buscar la concertación entre los distintos subsectores públicos y privados de salud, uno ejemplo de ello su contribución a la Ley de Aseguramiento Universal de Salud.

Reunidos en su sede institucional, Gonzalo Garrido- Lecca indicó que la ACP ha logrado cumplir uno de sus principales objetivo, cuál es mantener vigente la idea de un sector privado de salud, así como participar en las diferentes mesas de diálogo para aportar a las políticas de salud pública en general, junto a sectores como el farmacéutico, las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), etc, las cuales están involucradas en brindar alternativas viables para una buena atención de la salud.

El directivo señaló también que el gremio está más sólido que nunca pues cuenta con 84 miembros asociados en todo el país. “muchas veces los legisladores promueven o dan leyes principalmente para el sub sector público, olvidando y acarreando dificultades para el funcionamiento de las clínicas particulares” es necesario seguir consolidándonos, es derecho de los ciudadanos de nuestro país brindar y recibir una oferta privada en salud, recalcó.

Se sabe que en el 2009 las clínicas particulares facturaron más de 400 millones al año (solo se consideran en el ranking las 30 clínicas con mayor facturación. Fuente: Perú The 10.000 companies 2009).

Para el logro de sus objetivos, la Asociación de Clínicas Particulares aporta en diversas instancias, tanto el Consejo Nacional de Salud, el Comité Técnico Implementador del Aseguramiento Universal de Salud (CTIN), en la Secretaria Técnica del CTIN, en el Comité Nacional Sectorial de Acreditación (CNSA) como en diversos comités del Colegio Médico del Perú. En este entendido aporta con ideas sobre asuntos de calidad de atención, uso de tecnologías, interrelación de subsectores y mejores prácticas administrativas y sanitarias, señala Garrido_Lecca.

Ente las proyecciones de esta institución está reforzar e incrementar la participación de un mayor número de asociadas sobre la base de servicios de salud formales, con atenciones de calidad, infraestructura adecuada, tecnología de punta y recurso humano calificado y ético. Asimismo, lograr una mayor articulación e integración entre los asociados a fin de velar por la protección y defensa de los servicios de salud privados y promover la libre competencia en igualdad de condiciones con los demás prestadores del sistema de salud.

Finalmente, Gonzalo Garrido Lecca anunció por su aniversario el lanzamiento de su página web que contendrá toda la información relevante y actualizada de índole científica, administrativa, legal, laboral, tributaria, así como la normativa de la autoridad sanitaria, etc., que permitirá una interacción con sus asociadas.

BACK