La salud es uno de los pilares sobre los cuales el crecimiento y desarrollo de un país se construyen. En ese sentido, comprometidos en promover una cultura de responsabilidad social y misional la Clínica Good Hope viene desarrollando atenciones gratuitas permanentes en San Gabriel Alto ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, a través del Servicio Social Adventista Good Hope. Un centro de salud categoría I-2.
Tras realizar encuestas de vulnerabilidad en coordinación con la municipalidad distrital y los líderes de las comunidades de los AA. HH se logró el empadronamiento de 8 650 niños de 1 a 14 años de edad pertenecientes a las familias de extrema pobreza.
El Servicio Social cuenta con un equipo permanente de profesionales de la salud en las especialidades de: Pediatría, Medicina Interna, Medicina General, Odontología, Psicología y Nutrición. También, se ofrece exámenes diagnósticos de laboratorio, además, de la entrega de medicamentos completamente gratis.
Gracias a esta iniciativa de la Clínica Good Hope liderada por el Dr. Davi Reis Lopes, se sumaron otras instituciones como ADRA PERU, Adventhealth, Universidad Peruana Unión, Unilabs, Multident y Unión, quienes están sumando esperanza para los más necesitados.
La clínica Good Hope, además, tiene en marcha otras iniciativas que le permiten dedicar socialmente una parte importante de sus recursos en benefi cio de la salud de muchos peruanos. Durante los últimos años viene trabajando de manera conjunta con la Asociación Peru Projets prestando servicios aéreos de atención médica trasladando a personas de escasos recursos en sus unidades aéreas propias atendiendo las necesidades de salud de las comunidades nativas: shipibos, konibos, etc. Asimismo, brinda el programa “Salud Total” que comprende los portafolios de “Familia Saludable, familia fuerte” “Me quiero, me nutro y soy feliz sin anemia”.
La Clínica Good Hope pertenece a la Red Médica Adventista del Perú y tiene como promotora a la Asociación Unión Peruana del Sur de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la que forma parte de la Red Medica Adventista Mundial con aproximadamente 700 instituciones de salud.
“Reforzamos nuestro compromiso con la salud fortaleciendo nuestra responsabilidad social en el cumplimiento de la misión”. Dr. Davi Reis Lopes, Director General de la Clínica Good Hope.