ACP organizó curso

Importancia del Certificado del Nacido Vivo en las Clínicas Particulares

 

La Asociación de Clínicas Particulares del Perú realizó el pasado 3 de octubre un curso de capacitación para las clínicas agremiadas sobre los beneficios de la emisión del certificado del recién nacido electrónico, requisito fundamental para la inscripción del menor en los registros civiles y obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), documento que viene siendo aplicado en 44 centros hospitalarios del Ministerio de Salud y algunas clínicas privadas de Lima.

 

El doctor Carlos Fernandez, Gerente de Registros Civiles de la RENIEC señaló que este certificado deja atrás el uso del papel que en muchos casos no garantizaba seguridad de los datos del nacido vivo como de la madre.

 

Este certificado del Nacido Vivo, permite que se registre de manera inmediata al niño en la misma sala de partos, mediante un software conectado a Internet que confirma la identidad de la madre, y por ende, la del menor. Con esto se evitará errores en la emisión y estadísticas inexactas, que generalmente consideraba datos posteriores al alumbramiento.

 

Este documento no reemplaza a la partida de nacimiento, es solo la constatación que hubo un procedimiento de atención de parto, que nació una persona. Este sistema permite además corroborar los datos de la madre y los datos del médico que atención el parto en el hospital o centro médico.  Esta es la única prueba del nacido vivo para el registro civil.

 

Este curso de capacitación se desarrollo en las instalaciones de la clínica Ricardo Palma y tuvo como objetivo dar a conocer a las clínicas privadas sus beneficios.

 

 

 

 

 

BACK