Si los años de una empresa pueden compararse con los años de vida de un ser humano, se podría decir que MEDAVAN ha alcanzado la mayoría de edad. El pasado 29 de junio hemos cumplido 18 años brindando servicios quirúrgicos de alta calidad y, al mismo tiempo, reduciendo el gasto en salud de nuestros pacientes y sus financiadores.
Durante esta primera etapa de nuestra vida nos hemos esforzado por demostrar con resultados que en un Centro de Cirugía Ambulatoria es posible brindar una atención muy segura, con menor riesgo de infecciones y a menor costo.
La gestión de la calidad ha sido siempre uno de nuestros pilares fundamentales. Del mismo modo, haber logrado obtener y mantener vigente la acreditación internacional de la AAAHC (Accreditation Association for Ambulatory Health Care), la asociación acreditadora de Centros de Cirugía Ambulatoria más grande e importante de Estados Unidos y el mundo, ha demostrado nuestro verdadero compromiso con las mejores prácticas internacionales en temas de seguridad, excelencia profesional, eficiencia, gestión de riesgos y satisfacción de los usuarios.
Durante el año 2021, el 94% de nuestros pacientes quirúrgicos completaron una encuesta de satisfacción en relación a los servicios recibidos en nuestra institución y los resultados obtenidos fueron casi inmejorables, mostrando un índice de satisfacción de 99.51%. Asimismo, al cierre del primer semestre del presente año, este indicador se viene manteniendo en un 99.34% de satisfacción: el 86.59% de nuestros pacientes han calificado su experiencia en MEDAVAN como “Muy Buena”; y el 12.75%, la calificaron como “Buena”. Nos sentimos sumamente contentos con el desempeño de todo nuestro equipo y muy orgullosos de los logros alcanzados hasta el momento. Sin embargo, sabemos que aun nos queda un largo camino por recorrer y mucho por aportar.
Ahora, luego de 18 años especializándonos en este modelo de atención y más de 17,000 cirugías realizadas, nos mantenemos llenos de entusiasmo y energía para seguir adelante, tenemos planes de crecimiento y estamos atentos a cualquier oportunidad que se nos pueda presentar en el futuro para continuar con nuestra misión de impulsar la cirugía ambulatoria y elevar los estándares de atención quirúrgica en nuestro país.
Nota: MEDAVAN inició sus actividades el 29 de junio del año 2004 como el primer Centro de Cirugía Ambulatoria del Perú, un establecimiento de salud multidisciplinario, autónomo e independiente, especializado en cirugías ambulatorias y de corta estancia.