La Clínica Médica Cayetano Heredia, clínica privada que cuenta con el respaldo académico y profesional médico de su principal accionista la Universidad Peruana Cayetano Heredia, inaugurará el próximo 03 de octubre su Nueva Torre Hospitalaria en el distrito de San Martín de Porres, cuya construcción se inició a fines de julio del año 2018.

Esta mega obra, que consolida el crecimiento y liderazgo de la Clínica Médica Cayetano Heredia en Lima Norte, amplía la infraestructura existente de 4,587 m2 a 13,632 m2, lo que le permitirá incrementar su actual oferta hospitalaria de 33 a 100 habitaciones individuales y posibilitará extender los servicios de la actual Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos a los de UCI Neonatal y Pediátrica con un total de 18 camas, incrementará el número de salas de operaciones a 5 quirófanos, el número de consultorios a 50 áreas de atención médica, además de la actual oferta de 26 camas de atención de emergencia.

Las instalaciones de la Clínica Médica Cayetano Heredia se encuentran implementadas con modernos equipos médicos de última generación, que, sumados al prestigio profesional de su staff médico, aseguran a sus pacientes una atención de primer nivel.

ANTECEDENTES

La Clínica Médica Cayetano Heredia fue fundada en septiembre de 1993 por el Dr. Enrique Cipriani Thorne, profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien tuvo la idea inicial y con gran esfuerzo y dedicación construyó una Clínica Médica Ambulatoria, conocida en ese entonces como CLIMA, que era básicamente un policlínico donde los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia atendían a los pacientes de la zona. Con el correr de los años, la clínica fue creciendo y cuando se habilitaron seis habitaciones dobles y una triple, fue categorizada como una clínica de nivel II-1. Actualmente está categorizada en el nivel II-2, con un staff médico conformado por 260 profesionales de la salud y ofrece todas las especialidades médicas.

En el año 2007 la Universidad Peruana Cayetano Heredia la transformó en una empresa privada y le cambió la razón social a Clínica Médica Cayetano Heredia, siendo la universidad su accionista mayoritario. En el año 2015, manteniendo la mayoría accionaria, la Universidad Peruana Cayetano Heredia incorporó como socio estratégico de la clínica a Fortaleza Fondo de Capital Privado, que administra Macrocapitales SAFI, con el objeto de coadyuvar con la realización de los proyectos de desarrollo institucional, como lo han sido la remodelación integral de la clínica, la adquisición de un tomógrafo y un resonador magnético, la modernización de su equipamiento médico y de informática, así como la ampliación de su infraestructura hospitalaria, ésta última edificada sobre un terreno de 1,700 metros cuadrados aportados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

BACK