En la gestión de una clínica privada resulta de mucho interés tener una métrica objetiva de la percepción y la valoración de parte de los usuarios acerca de la marca. En el Perú, la empresa de consultoría Arellano, que se especializa en temas de marketing y está vinculada al desarrollo empresarial, suele realizar una encuesta anual de marcas en donde una de las áreas de estudio es la salud privada. En dichos estudios y a pesar de su relativo corto tiempo en el mercado, La Luz aparece mencionada desde el año 2018 como una de las marcas que los peruanos tienen presente o más recuerdan espontáneamente cuando se les pregunta por Clínicas.

Al respecto, debemos mencionar que Clínica La Luz ha logrado en sus primeros 13 años de operación posicionarse progresivamente en la mente y en el recuerdo de cientos de miles de peruanos por su conexión con las necesidades reales de las personas respecto al cuidado de su salud. Actualmente con sus siete sedes (5 en Lima, una en Tacna y otra en Chiclayo) La Luz aparece desde hace varios años en estas encuestas de recordación de marca debido al esfuerzo de todos sus colaboradores para que los pacientes tengan una buena experiencia en su contacto con la Clínica, y creemos que hemos ganado esta posición en el mercado de la mano de nuestras principales fortalezas como son; la oferta de subespecialidades a precios accesibles, la atención ágil y el trato amable al paciente.

En este sentido queremos resaltar específicamente algunos datos de las últimas ediciones de dichos estudios. Por ejemplo, en los resultados del 2021, para ser más precisos, ante la pregunta: ¿Qué tan probable es que usted recomiende la marca que compra/usa con mayor frecuencia a un familiar o amigo?, La Luz obtiene el tercer lugar en la puntuación del NPS para las Clínicas mencionadas por los consumidores, lo que está en relación al hecho de haber tenido una buena experiencia en el uso de la marca. El NPS es un indicador relacionado a la experiencia de los clientes, sirve para conocer si ellos recomendarían tu marca y su nivel de lealtad. De la misma manera, en esta edición del estudio del 2021 La Luz aparece dentro de las marcas de Clínicas más recordadas y dentro de las que los consumidores consideran que más le aportan a la vida.

Podemos consultar dichos datos en el enlace https://www.arellano.pe/wp-content/uploads/2021/06/Estudio_de_marcas_2021_Dia1_comp.pdf

Consideramos esta información muy relevante para nosotros, pues habiendo transitado una etapa de desarrollo y crecimiento estos primeros años, hemos logrado tener una alta afluencia de pacientes (y sus familiares). Y son precisamente ellos quienes han podido apreciar los diversos servicios que ofrecemos, y cómo los pueden usar sin mayor dificultad, es decir de manera ágil y muy accesible.

Esto concuerda con uno de nuestros principales objetivos, el de ofrecer soluciones eficaces y rápidas a todo tipo de problemas de salud, poniendo para ello a disposición desde aquellos servicios de menor complejidad o más sencillos, hasta aquellos que involucran altos niveles de especialización y complejidad en los tratamientos ya sea que requieran profesionales altamente especializados o equipos médicos de tecnología moderna.

En esa línea, nos consideramos una clínica accesible y amigable para el usuario. Brindamos la información pertinente y una atención integrada de acuerdo a lo que necesita cada paciente en los diversos niveles de complejidad.

Para poder lograr este propósito contamos con profesionales médicos calificados en más de 32 especialidades y subespecialidades, con la ayuda diagnóstica oportuna tanto en laboratorio como en imágenes, disposición de quirófanos, hospitalización y todo lo necesario para una atención completa, integral y lograr así la recuperación de la salud. Conocemos lo que los pacientes necesitan y tratamos de ofrecerles esas soluciones, y es por ello que nos visitan cada vez más de muchos lugares del país.

Asimismo, recibimos constantemente muestras de afecto sincero de muchas personas agradecidas por los servicios que les hemos brindado. Seguramente también es esto último lo que se refleja en los estudios de mercado que hemos comentado. No nos queremos quedar estáticos con lo avanzado y por el contrario pretendemos seguir innovando para ofrecer cada vez un mejor servicio en la medida de lo posible. Ahora estamos asumiendo el reto de tener alcance nacional para lo cual nos enfocamos en los siguientes años a seguir creciendo y tener presencia en más ciudades del Perú y en más zonas de Lima.

En el escenario post pandemia se avizoran muchas dificultades en el sistema de salud en nuestro país. Para nadie es un secreto como los hospitales están saturados, hay muchas dificultades para la atención, el personal de salud se encuentra muchas veces desmotivado y planteando reclamos en huelgas o paros. Todo esto dificulta aún más el acceso de los pacientes a los servicios de salud y creemos que desde el sector privado debemos prepararnos para afrontar este reto y contribuir a que las personas encuentren respuestas eficaces y eficientes. Es decir, poner al alcance de la población verdaderas soluciones a sus problemas de salud, de la mano de una buena calidad del servicio y con el mayor cuidado por la seguridad del paciente. De esta manera, nos proponemos brindar servicios de calidad y a la vez accesibles en todo sentido a los diversos sectores de la población. Estamos convencidos que así traducimos nuestra vocación de servicio en beneficio de la salud de nuestros pacientes, y seguramente esto se reflejará también en la obtención de cada vez mejores resultados en la valoración de la experiencia como hemos comentado en los estudios señalados en párrafos anteriores.

Queremos consolidar nuestra presencia en el mercado, seguir creciendo y competir e innovar para ganarnos la lealtad de nuestros pacientes. Con esta propuesta esperamos aportar modestamente en algo desde nuestra ubicación en el sector privado para mejorar el estado de salud de nuestra población.

Finalmente, y estando cerca ya de cerrar este año 2023 hacemos votos por un Perú cada vez mejor para todos. Que las fiestas de navidad y fin de año nos permitan un espacio de reflexión personal para proponernos mejoras en todo sentido, y de mucha unión en las familias y hogares. Agradecemos sinceramente a todos y cada uno de nuestros colaboradores por su esfuerzo día a día por lograr los objetivos propuestos; a todos nuestros pacientes y sus familias por elegirnos para el cuidado de su salud y por su lealtad para seguir con nosotros; y damos gracias a Dios por permitirnos avanzar cada año un poco más.

Dr. Ronald Rodriguez Aguirre
Presidente de Directorio
Grupo Empresarial La Luz

 

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