CLÍNICA INTERNACIONAL INAUGURA MODERNA UNIDAD DE DIAGNOSTICO DEL CÁNCER DE MAMA LA MÁS COMPLETA DE LATINOAMÉRICA Con una inversión mayor a un millón de dólares, la Clínica Internacional, empresa del Grupo Breca (antes denominado Brescia), inauguró la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama (UDIM), la más completa y moderna de la región al contar con la más avanzada y última tecnología para la detección de cáncer de mama.

Del País / Economía / Pag. 6 / 23-10-2012

 

CLÍNICA INTERNACIONAL INAUGURA MODERNA UNIDAD DE DIAGNOSTICO DEL CÁNCER DE MAMA LA MÁS COMPLETA DE LATINOAMÉRICA Con una inversión mayor a un millón de dólares, la Clínica Internacional, empresa del Grupo Breca (antes denominado Brescia), inauguró la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama (UDIM), la más completa y moderna de la región al contar con la más avanzada y última tecnología para la detección de cáncer de mama.

Del País / Economía / Pag. 6 / 23-10-2012

 

 

MILES DE PACIENTES VUELVEN A HOSPITALES DEL MINSA TRAS 33 DÍAS DE HUELGA MÉDICA. Lentamente, de la mano con su esposa e hija, José Carrera Chávez (75) abandona los pasillos del Hospital Arzobispo Loayza. Fastidiado, cuenta que ha pasado un mes para que lo atiendan. Y es que durante los 33 días de huelga no consiguió ninguna consulta médica para tratar su severa catarata. (…)  Y mientras cada paciente contaba su propia historia, la Federación Médica Peruana (FMP), expresaba su agradecimiento al presidente del Congreso, Víctor Isla, por haber sido intermediario durante la huelga. «Gracias a su apoyo hemos conseguido mejoras laborales», aseguró César Palomino, titular de la FMP. Dice, además, que el reporte de la reanudación de labores de sus colegas es que «todos han vuelto a trabajar».

La República / Sociedad / Pag. 21 / 23-10-2012

 

MÉDICOS VOLVIERON A HOSPITALES. Más de un mes fuera de los hospitales hizo que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) volvieran a sus labores en los diferentes nosocomios del país de manera masiva, pues las atenciones se normalizaron y los pacientes ya no fueron postergados. Incluso, en algunos establecimientos las atenciones se dieron hasta en dos turnos; sin embargo, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, indicó que a más tardar en tres semanas el servicio en los hospitales se estandarizará. Esta masiva concurrencia se pudo observar en los principales hospitales de la capital como Santa Rosa, María Auxiliadora, San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Expreso / Nacional / Pag. 10 / 23-10-2012

La Primera / Actualidad / Pag. 9 / 23-10-2012

El Popular / Actualidad / Pag. 5 / 23-10-2012

Publimetro / Actualidad / Pag. 3 / 23-10-2012

El Men / Politica / Pag. 2 / 23-10-2012

Ojo / Metrolima / Pag. 4 / 23-10-2012

 

MINSA ANUNCIA MEDIDAS PARA MEJORAR ATENCIÓN. Los efectos de la huelga médica deben repararse. La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que para nivelar el embalse (le citas producido por la falta de atenciones durante los  33 días que duró la medida sindical, los directores de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) podrán habilitar más consultorios en los nosocomios o ampliar el horario de atención durante la tarde para no afectar la salud de los pacientes.

El Peruano / Actualidad / Pag. 11 / 23-10-2012

El Peruano / Portada / Pag. 1 / 23-10-2012

 

AMPLÍAN ATENCIÓN EN HOSPITALES DEL MINSA. NACIONAL. Después de que miles de pacientes se vieran afectados por la Huelga Médica, el Ministerio de Salud anunció que se ampliarán horarios por la tarde y se abrirán más consultorios en la mayoría de especialidades; por lo que se solicitó a la población tener un poco más de paciencia.

El Nacional / Ciudad / Regional / Pag. 6 / 23-10-2012

El Nacional / Portada / Pag. 1 / 23-10-2012

   

SOBREPESO Y OBESIDAD EN LOS NIÑOS. Según la Organización Mundial de  la Salud (OMS),el sobrepeso y la obesidad infantil son  los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Esta situación se ha convertido en una epidemia que puede desencadenar factores de riesgo en la salud, si no se controla a tiempo.

Trome / Familia / Pag. 21 / 23-10-2012

La Primera / Miscelánea / Pag. 18 / 23-10-2012

 

ATENCIONES COMPLEMENTARÍAS EN SISOL CONTINÚAN. Las prestaciones complementarias  en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) continuarán, pese a la suspensión temporal de la huelga médica hace unos días.

El Men / Locales / Pag. 4 / 23-10-2012

 

UNA PACIENTE REORGANIZACIÓN. La Seguridad Social comprende dos áreas fundamentales: salud y pensiones; y su objetivo es cubrir las contingencias más importantes (enfermedad, maternidad, invalidez, edad, fallecimiento, accidente de trabajo, enfermedad profesional, etc.). A ello se agregan las prestaciones sociales. El Derecho de la Seguridad Social es el estudio integral de todas, pues todas tienen importancia. (…) En nuestro país, los regímenes de salud y pensiones más importantes estuvieron a cargo de una institución, el Instituto Peruano de Seguridad Social, hasta la década de los noventa, en que se desvinculó el ámbito de pensiones para trasladarlo a la recientemente creada Oficina de Normalización Previsional, ONP, mientras que el área de salud continuó en la institución que, luego, pasó a denominarse Seguro Social de Salud, EsSalud.

Siete / Economía / Pag. 32-33 / 23-10-2012

   

 

CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL SUICIDIO. ¿Sabía que cada 40 segundos alguien se auto elimina? Sin embargo, esta preocupante cifra podría reducirse al aplicar medidas oportunas. «Por lo general, las personas dan muestras de sus intenciones suicidas», asegura Reuven Samolski, psiquiatra de la clínica Javier Prado.

El Chino / Salud y Familia / Pag. 11 / 23-10-2012

 

CONGRESO DE ENFERMERÍA EN LA CLÍNICA RICARDO PALMA. Del 11 al 13 de Octubre se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Enfermería de la Clínica Ricardo Palma, dirigido a enfermeros y estudiantes. El congreso denominado «Acreditación Internacional en Salud: Reto para Enfermería», tuvo un alto nivel de ponencias lideradas por enfermeras de nuestra institución, así como, invitados nacionales e internacionales.

El Comercio / Empresas y Empresarios / Pag. B6 / 23-10-2012 

 

 

SOLUCIÓN NATURAL. La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es la enfermedad neoplásica más común en los hombres. En la actualidad, el tratamiento médico es costoso, lo que ha llevado a la búsqueda de nuevas terapias. (…) De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sobre la base de 80 pacientes con diagnóstico de HBP, se observa la mejoría de la sintomatología prostática y disminución del tamaño del adenoma prostático con dosis de tres cápsulas de una asociación extracto de uña de gato y achiote administradas por vía oral tres veces al día. Los resultados del estudio realizado por el instituto de investigación clínica de UNMSM no han evidenciado efectos adversos.

Business / Medicina / Pag. 45 / 23-10-2012

 

AVISOS

 

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LOS INMUEBLES DE ESSALUD

El Peruano / Boletín Oficial / Pag. 16 / 23-10-2012

 

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE EX-SERVIDORES DE SEGURO SOCIAL DE SALUD.

El Peruano / Boletín Oficial / Pag. 18 / 23-10-2012

BACK