COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PABLO COMPETIRÁ CON CADENA DE FARMACIA. El Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP) apunta al 2014 que su marca de farmacias Apu Boticas, que actualmente funcionan dentro de las sedes de sus clínicas, de el salto al mercado y funcionen de manera externa, adelantó su gerente comercial, Manuel Marroquín. «Hemos independizado la marca de las boticas con la idea de primero satisfacer nuestro mercado de clínicas, y en función a los resultados apuntara tener una unidad de negocio de boticas independiente de nuestras clínicas», dijo.

Gestión / Negocios / Pag. 5 / 14-02-2013

Gestión / Portada / Pag. 1 / 14-02-2013

El Comercio / Negocios / Pag. B8 / 14-02-2013

 

EL DATO. La clínica Maison de Santé ofrecerá mañana una charla de nutrición llamada ‘Loncharas Nutritivas’. Para informes e inscripciones, llame al 619 6000 (anexo 1163).

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 14-02-2013

 

CÁNCER DEL PULMÓN SE INCREMENTA EN MUJERES. El cáncer de pulmón superará al de mama como principal causa de muerte por esta enfermedad entre las mujeres en los próximos años, según un estudio publicado por «Annals of Oncology». Este incremento, que ya se está viendo en el Reino Unido y Polonia y se acelerará hasta el 2020, refleja el aumento de la cantidad de mujeres que empezaron a fumar en las pasadas décadas de los sesenta y setenta, de acuerdo con la revista médica.

Expreso / Actualidad / Pag. 11 / 14-02-2013

 

CASI MEDIO MILLÓN DE CASOS DE CÁNCER GÁSTRICO. Como ya se dijo, de no tratarse adecuadamente, la gastritis puede derivar en enfermedades peores como el cáncer y según la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer gástrico ocupa es la segunda causa más frecuente de neoplasias, con más de 470 000 casos nuevos al año, lo que representa el 10 % del total de tumores malignos registrados.

Ojo / Familia / Pag. 11 / 14-02-2013

 

EL CÁNCER A LA PIEL SE INCREMENTARÁ EN UN 2,5%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año la incidencia de casos de cáncer de piel aumentará en un 2,5% por las fuertes radiaciones ultravioleta. El 80% de pacientes tiene cáncer en el rostro, por lo que la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer viene Informando a los veraneantes sobre los peligros del sol y las formas de prevención.

El Comercio / En Familia / Pag. A11 / 14-02-2013

 

PESE A NEBLINA. Aunque la nubosidad continúa en varios puntos de Lima, no se fíe y siga protegiendo su piel y ojos del sol. El peligro por la radiación UV sigue y ayer llegó a nivel 15 (extremo) en Lima Norte (Ventanilla, Comas, Carabayllo, Puente Piedra) y Lima Este (Chosica, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita).

Trome / Actualidad / Pag. 10 / 14-02-2013

 

BLOQUEADORES SOLO PROTEGEN DOS HORAS.  El especialista Luis Dulanto Monteverde sostuvo que el uso de los bloqueadores es muy importante pero se debe usar cada dos horas (después de ese tiempo ya dejaron de actuar), cuando se transpire o al salir del agua.

El Men / Jubilados / Pag. 5 / 14-02-2013

 

TENGA CUIDADO CON LOS ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS. Parecen inofensivos, pero pueden resultar altamente tóxicos. Los útiles escolares que no cuentan con los requisitos mínimos exigidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud pueden ocasionar severos daños a los menores que los usan a diario en el colegio.

El Comercio / Lima / Pag. A8 / 14-02-2013

  

 

MÁS INVERSIÓN EN SALUD. Las clínicas ya atienden al 35% de la población que busca servicios de salud, aseguró Manuel Marroquín, gerente comercial del Complejo Hospitalario San Pablo. Explicó que la participación anual ha crecido entre 8% y 10% en los últimos tres años.

Perú 21 / Economía / Pag. 11 / 14-02-2013

 

LA OXITOCINA ES FUNDAMENTAL EN LAS RELACIONES SENTIMENTALES. Tres estudios demuestran la importancia de la hormona oxitocina para la formación y desarrollo de una relación amorosa. La psicóloga Ruth Feldman, de la Universidad BarIlan de Israel, estudia el rol que cumple esta hormona en los enamorados. Ella comprobó que quienes presentan un mayor nivel de oxitocina tienden a seguir juntas luego de los seis meses.

El Comercio / Ciencias / Pag. A12 / 14-02-2013

 

CUIDADO CON LOS GOLPES EN LA CABEZA DE LOS ANCIANOS. Pregunta Mariana Medina. Hace una semana mi papá, que es una persona de edad avanzada, se golpeó muy fuerte la cabeza. ¿Hay peligro de que haya sufrido una lesión grave? Responde: Dra. Faria Bernuy de la Clínica Internacional. La mayoría de estos golpes no conllevan mayor peligro, pero hay un porcentaje que puede transformarse en una situación grave. Hay un grupo de alto riesgo que son los adultos mayores y toda aquella persona que tome constantemente aspirinas o anticoagulantes por vía oral o que tenga problemas de coagulación, pues puede haber un riesgo de hemorragia.

La República / Sociedad / Pag. 20 / 14-02-2013

 

COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PABLO INAUGURA «CLÍNICA CHACARILLA». El Complejo Hospitalario San Pablo, la red de clínicas más grande del país, inauguró ayer la Clínica Chacarilla ubicada en el distrito de San Borja con una inversión que supera los 20 millones de nuevos soles. Esta clínica es la primera del país que destinará sus cinco pisos a servicios de medicina física y rehabilitación integral, lo que la convierte en la más*grande de esta especialidad médica.

Del País / Economía / Pag. 6 / 14-02-2013

 

AVISOS

 

CLÍNICA INTERNACIONAL S.A. – Junta General Obligatoria Anual de Accionistas

El Peruano / Boletín Oficial / Pag. 3 / 14-02-2013

Correo / Primera Fila / Pag. 16 / 14-02-2013

 

¿TIENES UNA ORDEN DE CIRUGÍA PENDIENTE?

PLAN CONFIANZA (+OPERACIONES – ESPERAS).

Perú 21 / Economía / Pag. 11 / 14-02-2013

Trome / Actualidad / Pag. 8 / 14-02-2013

 

ESSALUD CONTIGO EN LAS PLAYAS AGUA DULCE, EL SILENCIO, ASIA.

Correo / Política y Economía / Pag. 7 / 14-02-2013

BACK