La clínica Padre Luis Tezza es una institución de salud que Brinda atención especializada de salud integral de sus pacientes. Cumpliendo el mandato de su Fundador Padre Luis Tezza: «Estén siempre dispuestas a hacer cualquier sacrificio por amor al enfermo», propósito fundamental de la Congregación. De la trayectoria de la clínica nos comenta el Dr. Cesar López, Director General Adjunto.

¿Este año han cumplido 48 años de trayectoria ¿Cuál se­ría el balance en términos de crecimiento en estas décadas?

Este año la Clínica Padre Luis Tez­za ha cumplido 48 años de funciona­miento al servicio de la comunidad, y en este sentido es importante recordar como lo mencionó el Papa Francisco, que la compasión es de alguna manera el alma misma de la medicina, y la compasión no es lastima, sino padecer día a día y como sabemos, el médico y el personal de salud, no solo se apoyan en su ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva y misericordiosa, hacia los que sufren en el cuerpo y en el espí­ritu. Es así que en estos 48 años de la clínica, nos encuentran en un proceso de modernización y renovación, ya que siempre nuestra institución a lo largo de su existencia, ha ido a la par con los avances de la ciencia y tecnolo­gía, poniendo como centro de nuestra atención al ser humano.

Es importante también men­cionar que la clínica ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en nuestra cartera de servicios, como en el incremento de nuestros pacientes.

¿Qué significado tiene para ustedes el slogan “Cuidamos al enfermo como una madre cuida a su único hijo enfermo”?

Este año, es muy especial para la congregación “hijas de San Cami­lo”, pues la Madre Fundadora, Sor Josefina Vaninni, ha sido elevada a los altares como una SANTA, el 10 de octubre del 2019, y hace que nuestro compromiso hacia los en­fermos se renueve con más fuerza aún y es que como lo dijo el Papa francisco, la caridad representa la forma más elocuente de testimonio evangélico, porque respondiendo a las necesidades concretas, revela a los hombres el amor a Dios y es parte de la responsabilidad de la iglesia sobre el prójimo, pues la responsabilidad social se hace realidad como una preocupación centrada en el hombre, integrante de la sociedad y el rol que desempeña en ella.

Así, nuestro eslogan “cuidemos al enfermo como una madre cuida a su único hijo enfermo” tiene un gran significado para todos los que laboramos en la Clínica Tezza, es una obra de Dios y que la con­gregación desarrolla como parte de su carisma; pues nos recuerda permanentemente la importancia del cuidado al enfermo sin ninguna otra preocupación.

¿Coméntenos cuáles han sido las inversiones que han realizado este año para renovar y modernizar la clínica?

En los dos últimos años la clínica ha realizado una cuantiosa e impor­tante inversión, a fin de modernizar nuestra infraestructura, así como en equipamiento biomédico, con el fin de mantenernos a la altura de la tecnología moderna; así mismo hemos modernizado completamente nuestra sala de operaciones, el servi­cio de emergencia, en la que hemos duplicado la capacidad operativa, un moderno servicio de medicina física y rehabilitación entre las principales inversiones.

Este proceso de inversiones de acuerdo a lo planificado, continuará en los próximos dos años, ya que la meta es modernizar en forma integral toda la clínica, incorporar nuevos servicios y ampliar nuestra oferta de hospitalización.

¿Nos puede explicar sobre el recurso humano que labora en la clínica?

En aras de tener una mejor ges­tión y atención a nuestro usuarios, en los últimos años hemos incorporado diversos profesionales, tanto en el área asistencial como en el área ad­ministrativo, ya que para nosotros los recursos humanos son el tesoro más valioso de la institución. Nues­tro staff medico está compuesto con alrededor de 230 médicos, distribui­dos en 30 especialidades y subespe­cialidades, con una vasta experiencia y capacidad profesional, destacados en sus respectivas especialidades, lo que garantiza y alto nivel de profe­sionalidad y seguridad en la atención a nuestros pacientes

¿Cuál diría que es el centro de atención de los servicios de salud?

Como lo he mencionado ante­riormente, nuestro principal centro de atención es el ser humano, por medio del cual mejoramos cada día la calidad de nuestros servicios, tanto desde el punto de vista técnico, teniendo como base a los médicos y personal de salud, la parte humana con un trato adecuado, empático, respetuoso y con un entorno que respete la intimidad y la comodidad del paciente.

¿Finalmente cuáles son los pro­yectos y metas de la clínica para el 2020?

Durante el año 2020, como par­te del desarrollo de nuestro plan estratégico, continuaremos con la modernización de la clínica, como por ejemplo, la Unidad de Cuidados intensivos, Hospitalización, entre otras áreas. Asimismo iremos afian­zando cada vez más nuestros proce­sos, teniendo como centro siempre al paciente, de tal manera que la experiencia de atención en nuestra clínica sea de mucha satisfacción.

BACK