Convertida en una clínica de alta complejidad por su moderno equipamiento, personal médico y los más severos protocolos de seguridad del paciente, el Grupo San Pablo inauguró su moderna Clínica San Pablo Arequipa, ubicada en la esquina de la Vía Metropolitana con Calle 7, en la Urbanización Teresa de Jesús del distrito Cerro Colorado.
Con una inversión de más de 100 millones de soles, el nuevo centro hospitalario, cuenta con 14 pisos, 87 consultorios para todas las especialidades, 65 camas de hospitalización con 10 suites, emergencia de adultos y pediátrica, Unidad de quemados, unidad de cuidados intensivos adultos, pediátricos y neonatales, centro obstétrico y oncológico que incluye braquiterapia y radioterapia para el tratamiento del cáncer.
Cuenta entre sus equipos médicos, con acelerador lineal, tomógrafo de 128 cortes, resonador magnético de 1.5 teslas, cineangiógrafo y medicina nuclear. Al anunciar el inicio de la atención al público, su gerente general, Dr. Fernando Farfán Delgado, señaló que la clínica contará con un equipo de médicos de primer nivel y los más altos estándares de seguridad y calidad en la atención a sus pacientes similares a los de las clínicas del grupo San Pablo acreditadas por la Joint Commission International (JCI).
“Con la inauguración de esta clínica, estamos generando oportunidad laboral para una cantidad importante de profesionales de la salud y personal administrativo. Estamos seguros que el apoyo de nuestros colaboradores será esencial”, puntualizó el Dr. Farfán.