La Clínica Good Hope forma parte de los 600 hospitales que opera el Sistema Mundial de Salud Adventista. Nuestra misión es “Continuar el ministerio sanador de Jesús”, cuidando la salud física, mental, y espiritual. Desde su creación, hace 72 años, aplicamos; La Innovación con excelencia para ofrecer servicios de valor superior contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la salud en el país.
Contamos con un moderno edificio de doce pisos con vista al mar, ofreciendo, Confort, bienestar, seguridad, y esperanza. Atendemos en más de cincuenta especialidades médicas, con capacidad hospitalaria de 160 camas ubicadas en confortables habitaciones.
En el centro obstétrico, implementada con tecnología de última generación, cuenta con salas TPR, habitaciones dotadas de comodidades y camas para acompañantes, adaptadas para realizar el trabajo de parto, parto y recuperación de la madre y del bebé en un mismo lugar, con procesos diseñados para fortalecer la atención del parto humanizado. Para la atención de los recién nacidos, de pacientes pediátricos, de alta complejidad, cuenta con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) especializadas con tecnología de punta, donde los padres pueden estar con sus hijos más horas durante el día.
Asimismo, en UCI adultos contamos con equipos sofisticados, enfermeras especializadas y médicos entrenados en el cuidado de pacientes críticos.
El centro de Diagnósticos por Imágenes recibió el año 2016 la máxima acreditación por parte del American College of Radiology (ACR). También el Centro quirúrgico, con ocho quirófanos dotados de alta tecnología con resultados sobresalientes, cirugías de mediana y alta complejidad, destacándose una mínima tasa de infección, la satisfacción de los pacientes con el control del dolor y la recuperación de su funcionalidad.
Brindamos el Programa “MAS VIDA” promoviendo la salud preventiva y la alimentación saludable, a través de seminarios, talleres gratuitos para nuestros pacientes y familiares.
Ofrecemos alimentación lactoovo vegetariana, recibiendo el primer lugar como institución de salud en alimentación saludable otorgada por la OPS-OMS para Latinoamérica.
La Clínica Good Hope cuenta con programas de salud mejorados y acordes a la edad y necesidades de cada paciente para el adulto mayor, pioneros en el país con Edad Dorada y para los demás Family Hope. Tenemos como proyectos en los próximos años la construcción de una torre de consultorios en otra sede del distrito de Miraflores.
Estamos potenciando los institutos de especialidades médicas que complementen la investigación científica en el tratamiento de la salud, en neurocirugía, cardiología, oncológica diabetes y obesidad, etc. Considerando el crecimiento de las enfermedades no transmisibles. Fortaleciendo la investigación y docencia, somos relevantes a nivel de pre-grado y posgrado por nuestra vinculación con las principales Escuelas de medicina en el País, y la Red mundial.
Nuestra fortaleza más importante es el factor humano, apuntamos convertirnos en un hospital Magnético, con un liderazgo transformacional, nuevo conocimiento, innovación y mejoras Sin dejar el trato amable, cordial, honesto, el abordaje sistémico e integral que hacemos de nuestros pacientes, caracterizándonos por la atención humanizada.
Good Hope es una casa de salud, donde el poder divino trabaja a través de los profesionales multidisciplinarios, innovando permanentemente, y haciendo de la atención con excelencia una práctica en todos nuestros servicios.
Dr. Luis Barba Briceño
PhD, Liderazgo Alta Dirección, Andrews University, USA MBA, Ejecutiva en Administración de negocios, UIGV, Perú.
Especialista en Dirección y Gerencia de Clínicas y Hospitales, Instituto Internacional de Gestión España.