La Clínica Anglo Americana ha  inaugurado recientemente un nuevo edificio de atención ambulatoria, nombrado Dr. Warren Fleck, en memoria de su primer Director Médico, en el cual se han incorporado nuevas subespecialidades con un calificado staff de profesionales de primer nivel, el cual forma parte de un plan integral de crecimiento en infraestructura que la Clínica viene siguiendo.

«Este nuevo edificio consta de  5 pisos de atención ambulatoria con modernas y cómodas instalaciones y 4 sótanos de estacionamiento exclusivo para nuestros pacientes, de los cuales los dos primeros pisos están dedicados a la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, con amplios ambientes donde se brinda terapias de rehabilitación funcional, medicina ocupacional e hidroterapia, además de un gimnasio equipado exclusivamente para la atención de niños.

Uno de los nuevos servicios implementados en este  moderno edificio, es la Unidad de Medicina del Dolor, especialidad médica dedicada a la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas que sufren de dolor, que hoy se sabe es el principal motivo de consulta médica a nivel mundial; sin embargo, su manejo no siempre es el adecuado. Por ello, esta Unidad brinda un servicio multidisciplinario a través de diversos tratamientos (físicos, farmacológicos, y psicológicos) además de técnicas intervencionistas mínimamente invasivas, con la finalidad de mejorar la funcionalidad del paciente, restablecer su rol social y por ende recuperar su calidad de vida, bajo un enfoque biopsicosocial. Cabe resaltar que la Clínica Anglo Americana es la única en el país que cuenta con un especialista acreditado internacionalmente en dicha especialidad y la primera en contar con una clínica del deporte, columna y dolor (Sports, Spine and Pain Clinic) implementada con la misma tecnología y al mismo nivel con la que cuentan centros internacionales, lo cual demuestra el compromiso de la Clínica de estar siempre a la vanguardia para brindar una atención especializada, mencionó el Gerente General, Gonzalo Garrido Lecca.

El tercer piso, está dedicado íntegramente a la especialidad de Pediatría, acondicionado con juegos que estimulan la creatividad de los niños, en el que se atienden diferentes subespecialidades pediátricas, tales como: Alergia e Inmunología, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Infectología, Nefrología,Neumología, Neurocirugía, Neurología, Nutrición, Otorrinolaringología,Rehabilitación y Traumatología; además, en el siguiente piso, consultas ambulatorias de consejería en lactancia brindada por  profesionales en Obstetricia, donde se orienta y entrena a las madres sobre una adecuada lactancia.

En el cuarto piso se ha implementado una unidad ambulatoria pensada primordialmente en la mujer con diferentes subespecialidades en Ginecología y Obstetricia, en el que podemos destacar la especialidad de Medicina y Cirugía Fetal para detectar anomalías intrauterinas desde la primera etapa de gestación, interviniendo quirúrgicamente durante el embarazo, de ser necesario, con el propósito de garantizar la probabilidad de vida extrauterina. Para ello, la Clínica ha adquirido un moderno ecógrafo, Voluson E8 que permite imágenes en 5D y 6D, en donde la madre puede observar claramente las características faciales del bebé. El especialista puede llevar, ecográficamente, el total control del embarazo; evaluando al feto a nivel anatómico y a nivel funcional.

Finalmente, el quinto piso está dedicado a las diferentes especialidades clínicas de pacientes adultos, tales como Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología Neumología, Reumatología, entre otros.

Por el lado administrativo podemos mencionar la implementación de nuevas plataformas informáticas, como el uso prioritario de la historia clínica electrónica, para un mejor registro de la información médica de los pacientes. De esta manera, estamos iniciando una serie de cambios, tanto en la parte asistencial como de infraestructura, para brindar una mejor experiencia de atención a nuestros pacientes, manteniendo el estándar de atención especializada, con equipos de última generación y médicos altamente calificados, concluyo el arquitecto Gonzalo Garrido Lecca, Gerente General de la Clínica Anglo Americana.

BACK