Con una mejora en su equipamiento y la ampliación de sus instalaciones, Clínica San Felipe anunció la renovación de su Unidad de Gastroenterología y Fisiología Digestiva, en la que se realizan endoscopias digestivas altas y bajas diagnósticas y terapéuticas, además de procedimientos de Ph-metría.
Ubicada en el segundo piso de su torre principal, Clínica San Felipe cuenta ahora con una de las unidades más completas del sector, con tres salas que poseen torres de Endoscopía.
Así, la nueva unidad está dotada de seis endoscopios: cuatro altos para revisar esófago, estómago y duodeno, y dos bajos para poder acceder al colon y al intestino delgado; y también con colonoscopios para adultos y pediátrico, con equipamiento de última generación.
La Clínica está equipada con una unidad de Fisiología Digestiva, en la que se puede realizar estudios de manometría de alta resolución, que permite revisar la zona rectal en casos de estreñimiento, incontinencias, etc. A su vez, en esta unidad también es posible realizar estudios de Phmetría esofágica, a fin de comprobar o descartar si un paciente padece de reflujo gastroesofágico y determinar si es de tipo ácido o no ácido.
En un corto plazo, las torres de endoscopía también tendrán una unidad de Argón Plasma, que es un equipo que se usa en casos de emergencias hemorrágicas para la cicatrización de varices.
“Esta unidad es ahora mucho más completa, lo que permite manejar mejor el volumen de pacientes, contribuyendo a la reducción en los tiempos de espera en la atención de endoscopías y una mejor atención en los casos de emergencia”, informó el Dr. José Valdivia, Médico Gastroenterólogo de Clínica San Felipe.
Así, con la puesta en marcha de esta nueva unidad, el Dr. José Valdivia señaló que Clínica San Felipe estima duplicar el número de procedimientos gastroenterológicos brindados mensualmente, que hoy llegan a 300. A la fecha, el área de Gastroenterología de Clínica San Felipe cuenta con diez médicos especialistas dedicados a atender distintas patologías, estando entre las más comunes la Gastritis,
Helicobacter Pylori, Reflujo, Hígado graso, colon irritable y Linfoma MALT.