En el Servicio de Imágenes, el apoyo en el diagnóstico clínico y en los procedimientos terapéuticos del paciente requiere de tecnología avanzada como herramienta necesaria para el staff médico y equipo asistencial comprometidos en brindar un servicio con altos estándares de calidad.

La Clínica Anglo Americana,confirmando su cultura de “El Paciente Ante todo”, presenta su ECÓGRAFO SIEMENS ACUSON S1000, con nuevos softwares para los diferentes estudios realizados. La Dra. Ana Venegas Ratto, de la especialidad de Radiología, nos comenta acerca de este nuevo equipo  y los beneficios que le ofrece a su atención:

“La imagen es casi perfecta, sino perfecta realmente. Tenemos un nuevo software llamado Elastografía. Cuando vemos un nódulo en la mama, en la tiroides o en la próstata la elastografía nos sirve para estudiar estos tres órganos, mientras más duro sea el nódulo,más malo es; y mientras más blando, menos malo es. Entonces es una herramienta más para saber si ese nódulo que estamos viendo podría ser o no un cáncer; además de la experiencia del uso del ecógrafo, de las imágenes, de la calidad, es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestros diagnósticos.”

“Otro de los beneficios que otorga este equipo,- según comentó la doctora – es que se pueden observar, incluso lesiones de piel. Además para el estudio del músculo esquelético existe la imagen extendida, quiere decir que si hay un desgarro que mide más de
quince centímetros (el traductor mide 6 cm) medirlo era muy difícil; ahora con este sistema de visión extendida, se puede marcar un punto y descender el traductor todo el largo y aparecerá toda la imagen de 20 a 50cm en la pantalla”.
“Se puede asegurar que realmente son mejoras en software, en calidad de imagen, en Doppler, en evaluación de nódulos y evaluación obstétrica en general que permitirá que el staff médico de la clínica tenga en sus manos la modernidad que la atención al paciente
requiere” finaliza la doctora.

La Clínica Angloamericana es una institución comprometida con la salud de las personas, con una cultura de servicio que nos impulsa a poner al paciente en el centro de sus labores diarias, y cuyo trabajo está basado en estándares internacionales de seguridad y calidad, razón por la cual, son reconocidos como la primera clínica en el Perú en obtener la más importante acreditación internacional, Joint
Commission International.
Tiene una experiencia de más de 90 años, respaldada por un distinguido cuerpo médico y un selecto grupo de profesionales y técnicos en salud que, de la mano de la tecnología médica más avanzada y una moderna infraestructura, ofrecen servicios de la más alta calidad, confiables y con la mayor calidez.

CLÍNICA ANGLOAMERICANA:

BACK