El cáncer es una enfermedad la cual debe ser abordada desde diferentes puntos de vista. Por ello, en ALIADA tratamos esta enfermedad de manera multidisciplinaria, esto quiere decir que nuestro equipo médico se une para poder evaluar y aplicar las mejores decisiones para nuestros pacientes. Aprovechar el tratamiento multidisciplinario tiene ventajas únicas para los pacientes oncológicos, en especial cuando se trata de una enfermedad en etapas intermedias o avanzadas.
Hoy en día, ALIADA cuenta con una gama completa de equipos de última generación y el staff médico y técnico idóneo para explotar de manera óptima estas herramientas. En el tratamiento oncológico, la tecnología de última generación no solo se circunscribe a equipos médicos sino también al avance de las distintas terapias o tratamientos médicos farmacológicos como la terapia biológica, inmunoterapia y
hormonal, tratamientos a los cuales ALIADA accede gracias a su constante evolución académica y discusión multidisciplinaria.
Por otro lado, en el mundo de la Radioterapia, ALIADA fue pionera adquiriendo uno de los mejores aceleradores lineales a nivel latinoamericano, Varian-Trilogy Stereotactic, el cual se mantiene a la vanguardia médica gracias a su optimización constante y gracias a nuestro convenio de colaboración con Johns Hopkins Medicine International podemos capacitar a nuestro equipo humano en el uso de esta tecnología. De esta manera, contribuimos a mejorar el estándar en el tratamiento de pacientes de Radioterapia en todo el mercado peruano.
Así mismo hoy, contamos con equipos de mamografía de la marca Hologic (Mamografía digital 3D tomosíntesis y tomosíntesis C-View) y ecógrafos ACUSON S2000 de la marca SIEMENS que permiten detectar hasta un 40% más de cáncer de mama que los equipos convencionales y de la misma manera contamos con un staff de Radiólogos especializados en oncología, permitiéndonos tener una vista más enfocada en la detección oportuna y acertada de las distintas patologías.
Cabe mencionar que, el tratamiento oncológico ha evolucionado en los últimos años de manera muy acelerada trayendo consigo nuevos fármacos y equipos médicos de alta tecnología generando mayor eficacia en el tratamiento para nuestros pacientes y un mejor pronóstico médico. No obstante, este avance exige que en ALIADA estemos a la altura de esta realidad con altos niveles de inversión y por otro lado los costos asociados al tratamiento farmacológico son muy elevados por lo que afrontar esta penosa enfermedad, desde el punto de vista económico sin un seguro médico que lo soporte, es prácticamente imposible para mucho de nuestros pacientes y su familia. Es fundamental el rol que cumplen muchas compañías de seguro que ofrecen cobertura oncológica para enfrentar los altos costos asociados al tratamiento del cáncer, por lo que tener este respaldo es muy importante para tener la tranquilidad financiera en caso tengamos que enfrentar dentro de la familia este tipo de tratamiento.
Como se mencionó anteriormente, desde los inicios de ALIADA contamos con una alianza estratégica con Johns Hopkins Medicine International, uno de los hospitales más reconocidos en el ranking mundial y que cuenta con un servicio oncológico de primer nivel. El principal objetivo de este convenio es generar trasvase de información a todo nivel, a través de constantes discusiones de casos médicos, reuniones académicas, proyectos de mejora continua desde el frente operativo y médico, misiones de visita médica, entre otras actividades anuales.
Toda esta dinámica beneficia de manera directa a nuestro staff médico, tecnólogos, enfermeras, las distintas especialidades médicas como también al equipo de gestión administrativa pero siempre enfocado a poner este conocimiento al servicio de nuestros pacientes.
En Aliada encontrarán un equipo humano comprometido en acompañar y curar a nuestros pacientes.
Raúl Herrán
CEO Aliada Centro Oncológico