Hoy es un día especial para las madres y doctoras al mismo tiempo, ellas siempre nos ayudan y nos cuidan, ese ser que está pendiente que nuestra salud este sana, ellas están vigilantes, presente en los momentos más necesarios: en una urgencia, en un desastre…no distingue raza, color de piel, religión posición social, para ellas solo importa el poder ayudarlo en lo que necesite. Algunas veces sufren con nosotros, porque también les duele nuestro dolor…y ellas sufren cuando un paciente no vence su enfermedad y muere… Hoy a ellas les dedicamos estas letras. Son seres maravillosos que Dios pone en nuestro camino para ayudarnos en nuestras enfermedades. La Dra. Rosario Diaz, medico ginecoobstetra, nos relata una semblanza de su vida en la siguiente entrevista.

Dra. ¿Nos puede relatar un poco sobre su biografía y la de su familia?

Claro que sí, yo nací el Lima el 12 de marzo de 1975, somos tres hermanos. Mi padre nació en Lima y mi madre en la bella ciudad de Chimbote. Me case en el año 2003 y tengo dos niñas: María Fernanda de 17 años y Ana paula de 8 años.

¿Dónde realizo sus primeros estudios, primaria, secundaria y en qué universidad?

Realice mis estudios primarios y secundarios en el colegio Santa María de Cervello – Chimbote. Mis estudios universitarios lo realicé en la Universidad San Martín de Porres, estudié la carrera de Medicina Humana y Gínecobstetricia. Mi graduación de Medicina general fue el 2 de marzo de 1999 y la carrera de ginecobstetricia fue en el año 2004.

¿En qué clínica comenzó a ejercer su profesión?

Empecé a ejercer la profesión constituyendo mi empresa Gynemafer dedicada al servicio de la salud y paralelamente trabajo en la clínica Tezza desde el año 2007 hasta la actualidad.

¿Cómo describiría su labor diaria en la clínica Tezza?

Bueno yo Ingreso a consultorios externos en los horarios programados, atendiendo las consultas, interconsultas y emergencias. Ingresando a la sala de operaciones para los casos programados y emergencias.

Cómo madre, ¿cómo es su vida familiar?

Como madre disfruto pasar los momentos con mis hijas por las mañanas compartiendo el desayuno y por las noches revisando las tareas de la más pequeña. Los fines de semana, practico deporte como gimnasio, natación y a veces gimnasia rítmica (baile), salimos a pasear en familia y vamos al cine.

¿Cuál sería su mensaje a todas las madres médicas del Perú?

Un saludo especial a todas las madres médicas por elegir ésta noble vocación al servicio de la salud, a su vez su gran responsabilidad y papel como madres velando por una buena educación de sus hijos guiando sus pasos para ser mejores en la vida.

BACK