Como es conocido, Resocentro es uno de los centros de diagnóstico por imágenes con más experiencia en el Perú. Llevamos 23 años siendo fieles a nuestro principal compromiso, que es garantizar a nuestros pacientes y a la comunidad médica una alta confiabilidad diagnóstica. En los últimos años hemos perseguido el objetivo de acercarnos cada vez más a todos los segmentos que necesitan de apoyo al diagnóstico con exámenes que ofrecen tecnología de vanguardia, alta especialización y una exclusiva personalización del estudio. Esto nos ha llevado a establecer alianzas estratégicas con algunas de las clínicas más importantes de lima e inaugurar nuevas y modernas sedes.
En el 2018, inauguramos nuestra sede de Surco, con dos resonadores, en la cual podemos realizar estudios de resonancia magnética abierta y de alto campo en un moderno y exclusivo local. En lo que va del año 2019 ya hemos firmado convenios con clínicas reconocidas de nuestro país. Es así que en el presente mes se pudo materializar una alianza con la emblemática Clínica Good Hope, en el corazón de Miraflores y en donde acaban de instalar un resonador de alto campo de 1.5 Teslas.
El resonador será operado por nuestro staff médico, el cual incluye médicos radiólogos especialistas y con sub-especialización, además de tecnólogos médicos con amplia experiencia en dicha modalidad. Cabe resaltar, que la clínica cuenta con 72 años de experiencia, brindando servicios como hotelería hospitalaria, unidad de apoyo al diagnóstico, así como asesoría espiritual y emocional.
Por otro lado, hace unas semanas renovamos nuestro convenio con la Clínica Javier Prado, ubicada en el distrito de San Isidro y estamos a pocos días de reiniciar nuestras operaciones con un nuevo y moderno resonador de 1.5 Teslas, el cual estará operativo muy pronto y será certificado bajo el respaldo de la clínica. La misma que cuenta con más de 50 años de experiencia y que actualmente se encuentra en un proceso de modernización de su equipamiento médico siendo coherentes con la exigencias propias del mercado, gracias a los avances de la medicina.
Como dato adicional, hace ya más de 5 años que fusionamos esfuerzos y logramos firmar un convenio para instalar un resonador de alto campo en la Clínica San Judas Tadeo, ubicada en San Miguel y en donde también se realizan estudios de resonancia magnética con estándares muy exigentes como los de todas nuestras sedes. Esta clínica es una de las más solicitadas en la zona norte de nuestro país, ofreciendo excelente calidad en cuanto al diagnóstico médico por imágenes bajo el respaldo de Resocentro.
Respecto a los equipos que se manejan en todas las sedes, cuentan con características muy específicas que respaldan la excelente calidad de las imágenes. Algunas de las características son: nivel reducido de ruido acústico durante el escaneo (lo que brinda mayor comodidad al paciente), ofrecen una calidad de imagen excepcional y mayor velocidad en la adquisición de imágenes. Los resonadores llegan a abarcar imágenes de regiones del cuerpo complejas como articulaciones, abdomen, regiones de cabeza y cuello, oncología o de cardiología. Estos equipos son de las marcas Siemens y Philips; los cuales son considerados como los mejores y más reconocidos por los médicos especialistas que solicitan este tipo de estudios. Esto se debe a que brindamos una mejor experiencia a los pacientes, la calidad de las imágenes no se ve comprometida y son fáciles de adaptar a los requisitos de cada caso en específico. Todos estos indicadores con la finalidad de poder determinar con facilidad patologías y anomalías médicas de altos grados de complejidad.
En pocas palabras, uno de los objetivos principales de Resocentro, aparte de ofrecer una excelente calidad de imágenes y un staff de médicos radiólogos especializados; es también poder brindarles comodidad y accesibilidad para atenderse en cualquiera de nuestras 6 sedes. Esto significa abarcar más sectores de lima, para que nuestros pacientes puedan invertir la cantidad de tiempo necesaria en realizar sus estudios sin perder tiempo en el tráfico o movilizándose a grandes distancias por la ciudad. Tal como lo dice nuestro slogan “Cada vez más cerca, cuando lo necesite.”