En el marco del 51 Aniversario de la Red de Clínicas Maison de Santé, se inauguró el Centro de Medicina Regenerativa con Células Madre, que tiene la finalidad de prevenir múltiples enfermedades de tipología cardíacas, vasculares, endocrinológicas, geriátricas, neurológicas, oftalmológicas, traumatológicas, entre otras; mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Además, en este Centro se aplicarán células madre a quienes padezcan de infarto e insuficiencia cardíaca, obstrucción de arterias de miembros inferiores y disfunción eréctil; tratamiento que representa mejora probada al evitar el trasplante cardiaco, evitar la amputación de miembros y mejorar la calidad de vida.
Además, está próximo a inaugurar el Laboratorio DE CÉLULAS MADRE BioRegencel, uno de los primeros en Latinoamérica con una infraestructura diseñada exclusivamente para la manufactura de terapias celulares de grado clínico.
El plantel médico del Centro de Medicina Regenerativa está compuesto por profesionales con amplia experiencia y estará dirigido por el Dr. Alfonso RivasPlata, cirujano cardiovascular pionero en el implante de células madre en el Perú; cuya trayectoria está respaldada por 120 pacientes operados con éxito; y con el importante apoyo profesional del Dr. Paul Schiller, investigador de larga trayectoria en el campo de células madre a nivel internacional, quien estará a cargo del laboratorio de separación y cultivo de Células Madre.
Desde hace 151 años, las Clínicas Maison de Santé persiguen un fin altruista orientado al servicio de la humanidad, valorando la vida desde la infancia hasta la senectud, brindando los mejores servicios de salud accesibles a todos nuestros pacientes sin discriminación, con tecnología de avanzada y calidad de excelencia.
Nuestro objetivo es servirle de la manera más plena en que podamos hacerlo y ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios y por la satisfacción plena de nuestros pacientes. Nos distingue nuestra vocación de servicio y trato humanizado al paciente, legado dejado por las hermanas de la Congregación de San José de Cluny. Asimismo, damos un gran valor al trabajo en equipo, no solo entre miembros de una misma área, sino que existe una gran colaboración interinstitucional para facilitar el trabajo entre ellas.
La responsabilidad social siempre ha estado presente en la vida institucional de la Maison de Santé desde su creación. Perseguimos un fin altruista que nos empuja constantemente a realizar acciones de beneficencia y auxilio mutuo, como campañas integrales de salud gratuita dentro y fuera de Lima, y/o tratamientos quirúrgicos complejos para personas de escasos recursos.