En el año 1955, el Dr. Jacobo Blufstein Tepper fundó su primer laboratorio clínico privado. Apegado instintivamente a su visión, mantuvo desde entonces siempre presente una sola idea: ofrecer información diagnóstica confiable, oportuna y segura en todas las pruebas de su laboratorio, entregando a sus pacientes una garantizada evaluación de primer nivel en todos sus resultados.

El Dr. Jacobo Blufstein nació en Lima en el año 1930, en la maternidad de Lima. Su padre fue Manuel Blufstein y su madre doña Sara Tepper de Blufstein, ambos nacieron y se casaron en Rumania. Cuando el Dr. Blufstein tenía solo meses de edad sus padres lo llevaron a Rumania, para luego regresar definitivamente en el año 1938.

Estudio la primaria en varios colegios y sus estudios secundarios los realizó en el Colegio San Andres (antes Anglo Peruano). Posteriormente ingrese a la Universidad San Marcos el año 1947, graduándose de médico en el año 1955.

Tiempo después fue becado por la Organización Mundial de la Salud, para estudiar Técnica de aislamiento y cultivo del virus, en Cali, Colombia.

Durante sus vacaciones solía realizar sus practicar en el Laboratorio del Instituto del Cáncer, que en ese entonces se llamaba así.

En esa época el Dr. Blufstein, descubre su interés en la práctica del Laboratorio de análisis y se convertiría con el tiempo, en su ocupación principal.

“En los años de estudiante universitario, tuve la suerte de tener maestros que me ayudaron en varias áreas como el Dr. Juan Garcia Giesmann, Julio Gastiaburu.

Después en el camino de hacer mi tesis tuve como maestro al Dr. Mauricio San Martin” nos comenta el Dr. Años después con la experiencia adquirida, fundo su primer Laboratorio en la Avenida Cuba que posteriormente se mudó a un edificio De la Plaza Washington.

En el año 1965 con un grupo de colegas fundaron la Clínica Javier Prado. Algunos años después fue invitado a participar a la Clínica Ricardo Palma. Posteriormente con otro grupo de amigos fundaron Medicina Externa (MEDEX).

Años después entre 3 socios fundaron el Centro Medico San Judas Tadeo, en el distrito de San Miguel, que con los años se hizo en un complejo Clínico que lleva el mismo nombre.

“Como experiencia puedo concluir que con buenos socios se puede lograr éxitos que difícilmente se logra solo” enfatiza Jacobo.

“Posteriormente en el año 1997 fundamos con mi hijo Nathan, recién graduado en la especialidad de Patología Clínica, BLUFSTEIN LABORATORIO CLINICO, ubicado en San Isidro, el cual logro un gran éxito en el desarrollo, crecimiento y alcance técnico muy bueno. El año 2016 vendimos el 90 % de este a un gran laboratorio Suizo Español: UNILABS que a la fecha viene experimentando un avance significativo.” comenta el Dr.

Actualmente el Dr. Blufstein, se dedica a administrar los laboratorios de los distintos centros a través de una nueva oficina Red de Laboratorios Clínicos (REDLAB).

HOBBIES

“Desde niño me gustó la Filatelia y logré con el tiempo una buena colección de estampillas del Perú y otra de Israel. Esta se la doné a mi hijo Nathan.

Años atrás practiqué por un corto periodo Sky acuático. También aprendí a pilotear, hice unas cuantas horas de vuelo.

Actualmente tengo un velero en el que trato de aprender a manejar sin mucho éxito. Otro de mis hábitos es la lectura, principalmente temas de historia, aparte de literatura latinoamericana”, relata Jacobo.

FAMILIA

“Tengo cinco hijos, 10 nietos y dos bisnietas, Todos somos muy unidos y nos tratamos de ver continuamente, aunque dos de mis hijas, cinco nietos y dos bisnietas, residen en Estados Unidos. Además, tengo una sola hermana de nombre Regina, es casada, tiene dos hijas y dos nietos quienes viven actualmente en Colombia”, finaliza el Dr. Blufstein.

BACK