A lo largo de sus 47 años la Clínica Ricardo Palma, considerada actualmente como la mejor institución de salud en Perú, según el Ranking de Mejores Clínicas y Hospitales de Latinoamérica (América Economía), ha tenido numerosos logros y reconocimientos, siendo además reconocida en el último año como la institución privada de salud N° 1 en Experiencia del Cliente, según el estudio CX Index 2022, organizado por Datum Internacional, Centrum PUCP y Xcustomer Group; este año además se obtuvo la re-acreditación Joint Comission International, máximo reconocimiento de calidad que una entidad de salud puede obtener a nivel mundial. Alcanzar estos importantes logros refleja el firme compromiso de la institución por mantener de manera sostenida los más altos estándares en la calidad de atención y en brindar la máxima seguridad a sus pacientes.
Con mucho entusiasmo recordamos que nuestra institución inició sus actividades hace 47 años, con la misión de brindar servicios de salud, confiables y seguros, orientándonos permanentemente hacia la excelencia; luego de todo este tiempo podemos decir que día a día ponemos lo mejor de cada uno de nosotros para cumplir nuestra misión.
El camino no ha sido fácil, nos ha tocado superar pruebas retadoras, sobre todo los últimos años. Uno de los escenarios más complejos, sin lugar a dudas, ha sido la pandemia del COVID-19, que venimos afrontando desde el 2020, dejándonos la satisfacción de haber contribuido a la recuperación de la salud de miles de personas que fueron atendidos de manera ambulatoria y hospitalaria en nuestra institución, así como haber sido un valioso aliado apoyando el proceso de vacunación en el país.
Es así que, en todos estos años y con mayor énfasis desde inicios del 2017, venimos trabajando de la mano con el Grupo Hospitalario Quirónsalud – Fresenius, del cual somos parte, no solo renovando nuestra infraestructura y tecnología médica, optimizando nuestros procesos, sino también haciendo tangible un nuevo modelo asistencial apoyado en una nueva historia Clínica Digital denominada Casiopea del Grupo Quirónsalud, lo que permite unificar y consolidar varias herramientas tecnológicas de gestión en una única, lo que facilita la estandarización y el mejoramiento continuo, siempre centrados en el paciente, que es en esencia nuestra razón de ser.
Finalmente, agradecemos y felicitamos a los artífices de nuestros logros y reconocimientos y a cada uno de los miembros de la gran familia que conforma la Clínica Ricardo Palma. Gracias por el esfuerzo, profesionalismo y dedicación demostrados durante todos estos años y desde sus respectivas áreas. Aún quedan muchos objetivos y metas por alcanzar, pero estamos seguros que seguiremos contando con el compromiso y dedicación de todo nuestro plantel de profesionales y colaboradores para seguir escribiendo la historia de esta gran institución. ¡¡Feliz aniversario!!