La Clínica Good Hope y el Centro Avanzado de Resonancia, Resocentro, han realizado una alianza que nos permitirá ofrecer estudios de resonancia magnética (RM) con estándares de calidad a nivel de los centros más avanzados del mundo. Resocentro cuenta con más de 23 años de experiencia dedicados exclusivamente a las diferentes modalidades de diagnóstico por imágenes y con más de 60 mil estudios realizados por año, es actualmente el centro líder en el sector privado de salud.
En Good Hope seguimos incansables y con determinación por el camino de la innovación y actualización en tecnología. Por ello, este convenio no es la excepción y para estar a la altura, hemos instalado un resonador de última generación Philips Prodiva de 1.5 Teslas el cual nos permitirá ofrecer una excelente calidad de imagen sumada a la rapidez en la ejecución del examen. Esto representa un amplio conjunto de herramientas diagnósticas, al servicio de nuestros pacientes, que será aprovechado por el staff de médicos radiólogos especialistas de Resocentro y las seis divisiones diagnósticas* que han desarrollado como parte de su alta especialización.
Bajo el mismo concepto de tecnología y modernidad, tendremos acceso a un exclusivo Sistema PACS con capacidad de centralizar el almacenamiento de las imágenes en una única plataforma con visualizador web para poner, a disposición de nuestros médicos especialistas, las imágenes e informe médico de su paciente, desde cualquier dispositivo conectado a internet, las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto nos permitirá controlar todo el proceso del estudio, realizar seguimientos en tiempo real, generar un historial por paciente y realizar auditorías internas.
Es importante mencionar que gracias a los avances de la medicina en el diagnóstico por imágenes médicas, actualmente son muchos los usos clínicos que se le dan a la RM: técnicas diagnósticas avanzadas para descartar patologías específicas, adquirir información funcional del segmento a estudiar, procedimientos mínimamente invasivos, etc. Es además un estudio que no utiliza radiación ionizante, brinda una excelente información de los tejidos blandos y puede adquirir información en tiempo real durante tratamientos. Es seguro e indoloro y no implica un riesgo para la salud.
Llevamos 72 años cuidando la salud física, mental y espiritual de la comunidad peruana, formamos parte de los 600 hospitales que opera el Sistema Mundial de Salud Adventista y gracias a este emprendimiento, es un placer unirnos a la Red de Apoyo al Diagnóstico de Resocentro para atender las necesidades específicas de cada especialidad médica. Siempre de la mano de nuestro Dios en la conducción, y estamos seguros que esa misma mano nos seguirá guiando para asegurar el éxito de ésta nueva alianza.
Gerencia de Apoyo al Diagnóstico
CLÍNICA GOOD HOPE