El 5 de septiembre de 1958 un grupo de destacados médicos peruanos dieron inicio al proyecto que es conocido hoy día como Clínica San Felipe. Desde un principio sus fundadores se esmeraron por construir una clínica que abarcara diversas especialidades médicas y que ofreciera un servicio integral de calidad a sus pacientes. En el 2006 se inaugura el Centro Médico de Camacho contando con más de 27 especialidades médicas para atención ambulatoria y servicios especializados de apoyo al diagnóstico. Durante el 2008 se realiza una alianza estratégica con Banmedica y se institucionaliza la Gestión Médica de Calidad; el 2015 se genera una nueva alianza estratégica con Pacifico Salud dando paso en el 2017 a formar parte del UnitedHealth Group, una de las empresas de salud privada más grande a nivel mundial.
Por más de 60 años la Clínica San Felipe se ha consolidado como la clínica líder en medicina privada del Perú. La reciente ampliación permitió la modernización de sus instalaciones y triplicar su capacidad alcanzando una superficie a 24.500 mts2. A sus instalaciones físicas se agrega un excelente equipo médico, equipamiento de última tecnología y la atención integral de calidad por la que es ampliamente conocida la sede de Jesús María, el Centro Médico Camacho y, próximamente, el Centro Médico de la Molina. En Clínica San Felipe se brindan atenciones ambulatorias, hospitalarias y de emergencias, en una moderna infraestructura, con la última tecnología y un staff médico altamente calificado que cuenta con amplia experiencia en resolver casos complejos con los más altos estándares de calidad.
El servicio de Hospitalización cuenta con servicios diferenciados de Hospitalización Adultos y Pediatría, UCI Adultos, UCI Pediátrica y Neonatal. Todos los servicios cuentan con habitaciones completamente equipadas y cómodas para hacer de la estadía la mejor experiencia, además, el staff médico y asistencial está a total disposición para la recuperación de todos los pacientes. El servicio de emergencia adultos y pediátrico de la sede de Jesús María cuenta con médicos emergencistas quiénes brindan una atención oportuna las 24 horas; además, cuenta con especialistas en ginecología, medicina interna, cirugía general, pediatría, ortopedia y traumatología para cuidar a todos nuestros pacientes. Todos estos antecedentes convierten hoy día a la Clínica San Felipe en una clínica de nivel mundial en Perú y la ubica entre las principales clínicas privadas de Latinoamérica.