El 8 de diciembre de 1967, se colocó la primera piedra, sobre un terreno baldío, donde todo era chacra, y en lo que hoy es la avenida el polo; luego de casi 4 años en el año 1971 se iniciaron sus operaciones y este año cumple 50 años de funcionamiento.

La clínica se llama “Padre Luis Tezza”, en honor y por gratitud a nuestro fundador de la congregación de hijas de San Camilo, que dio su vida en esta tierra bendita, que tuvo el coraje de la ternura; y adoptó la espiritualidad de lo humano. También para seguir el legado del Padre Tezza que nos pide “Estén dispuestas a hacer cualquier sacrificio por amor al enfermo”.

En la actualidad, la clínica “Padre Luis Tezza”, cuenta con aproximadamente 650 colaboradores, entre médicos, profesionales de la salud, técnicos asistenciales, personal administrativo y de servicios generales; asimismo tenemos alrededor de 30 especialidades y subespecialidades. Durante estos años, la clínica Tezza, ha ido a la par con los avances de la ciencia y tecnología, sin dejar de lado de poner en el centro de nuestra atención al ser humano, por lo que se han realizado importantes inversiones, en infraestructura, equipamiento biomédico, logrando duplicar en muchos servicios su capacidad operativa como en Unidad de Cuidados Intensivos, Centro quirúrgico, Emergencia, medicina Física y rehabilitación entre otras.

Asimismo, durante la pandemia, la clínica se ha sumado al esfuerzo que todo el país está haciendo para poder vencer a esta infección, atendiendo a pacientes de las diferentes financiadoras, tanto públicas como privadas, teniendo como centro la persona, su dignidad, su sociabilidad e individualidad. En ese sentido, renovamos en este 50 aniversario nuestro compromiso de estar junto a los enfermos.

Por todo ello, ¡Feliz 50° Aniversario Clínica Padre Luis Tezza!.

BACK