A través de soluciones integradas, RICOH Healthcare permite mejorar procesos claves brindando beneficios no solo para la institución y los doctores, sino también generando un impacto positivo en los niveles de satisfacción del paciente.

Ricoh Perú lanzó su nueva vertical de salud en el evento “Healthcare Summit 2018”. Se trata de un área que tiene el objetivo de brindar tecnologías innovadoras a las organizaciones del sector para que puedan lograr automatizar y optimizar procesos internos, mejorando la experiencia de sus pacientes, doctores y equipo de trabajo.

En América Latina, los sistemas de salud se esfuerzan por alcanzar nuevos estándares de atención a los pacientes. Un sistema de  información de salud es más que una colección de registros electrónicos, intercambios de información, flujos de trabajo y sistemas administrativos. Se trata de personas que se comunican con otras personas. El denominador común que vincula conceptualmente a todos es el documento. El desafío es integrarlos de una manera rentable, pero valiosa y flexible. Ante este contexto, la línea Healthcare de Ricoh está conformada por un paquete de soluciones dirigido a potencializar la eficiencia y productividad de la industria médica, que se ha transformado a un ritmo acelerado debido a la transformación digital.

La agenda abarcó temas como la estrategia del área de Healthcare para el FY18 y las tendencias en Latinoamérica, por medio de una charla liderada por expertos invitados. También se realizó análisis de mercado, se presentó la propuesta de valor de la vertical, las metodologías de ventas y una explicación detallada de las soluciones diseñadas para el sector salud.

Las soluciones integrales de Ricoh automatizan y optimizan los procesos internos y la experiencia en estas áreas de las organizaciones

1) Doctores y proveedores de salud mejorando la calidad de atención: Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. Las tecnologías RICOH facilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

2) Los administradores manejan mayor eficiencia: Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia
operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

3) Pacientes experimentan una atención de mayor calidad: La estadía del paciente en la institución de salud puede ser tediosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. RICOH aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar
significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su atención puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución.

Guillermo García, Director Vertical Salud de Ricoh Latinoamérica, expresó: “En Ricoh Healthcare nos enfocamos en brindar a las instituciones consultoría y soluciones a la medida para que puedan capturar, transformar y administrar datos sin inconvenientes,  enrutar la información de manera eficiente al lugar y momento correcto con alta seguridad. Esto, sin duda, ayuda a mejorar la calidad general de la atención, que es el objetivo final de la experiencia del paciente. Además, a medida que las organizaciones se esfuerzan por lograr una mejor comunicación y eficiencia, será aún más importante encontrar nuevas formas de colaborar. Para lograrlo, es fundamental implementar nuevas soluciones con tecnología avanzada como la cognitiva, que ya permiten a los profesionales de la salud acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”.

Con la línea Healthcare de Ricoh el sector de la salud queda en una posición de vanguardia en materia de transformación digital y mediante una inversión de rápida recuperación que sin duda hará más agradable la experiencia del paciente en una institución hospitalaria. Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años,

Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2018, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,063 billones de yenes (aproximadamente 19.4 billones de USD).

Para mayor información, por favor, visite el sitio web www.ricoh.com

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