La Asociación de Clínicas Particulares del Perú recibe con satisfacción la incorporación de un miembro más como asociado, se trata del Instituto de Ojos Sacro Cuore, que desde hace tres años brinda atención de calidad, con lo último de la tecnología oftalmológica mundial para el cuidado de sus ojos.
Este instituto desarrolla no solo una labor altamente profesional en sus consultorios, diseñados especialmente para una correcta y cómoda evaluación ocular a través de sus exámenes de: Tomografía de Coherencia óptica, Topografía, Ecografía ocular, Paquimetría Aberrometría Angiofluoreceinografía digital, entre otros procedimientos como el uso del láser, con resultados altamente satisfactorios, sino también, pone en práctica un deseo personal del fundador “que nadie se quede ciego y hacer que la gente vea y vea bien”.
El Dr. Manuel Pérez Martinot, fundador del Instituto de Ojos Sacro Cuore acarició esta idea desde la época cuando era estudiante, ahora junto a su staff de médicos y asistentes operan alrededor de 20 a 30 cirugías de Catarata diarias con lo último de la tecnología para su tratamiento, tal como la facoemulsificación, es decir se realizan incisiones muy pequeñas, sin necesidad de suturas, teniendo como resultado una recuperación visual rápida, es decir en menos de 15 minutos el paciente está operado y viendo.
Como se sabe, la mayor incidencia de la ceguera en nuestro país se debe a una enfermedad que tiene por nombre Catarata, y que afecta principalmente a países en desarrollo. Por ello, el instituto Sacro Cuore apuesta por el acceso a los centros de alta especialización oftalmológica, sin distingo alguno, conservando la calidad de la atención, para lo cual cuenta con un área de clínica y un área de apoyo social a zonas urbano marginales y rurales, previa evaluación social de la capacidad de pago del paciente.
Hasta la fecha han realizado 10 mil cirugías, recuperando satisfactoriamente la visión de los pacientes atendidos. Esta institución cuenta con el apoyo de la Fundación Clinton, cabe precisar que el ex presidente de los EE.UU. Bill Clinton, visitó en mayo pasado sus instalaciones.
Finalmente, el Instituto Sacro Cuore pone a disposición de las empresas la realización de convenios de atención oftalmológica de calidad y a bajo costo, tanto para sus empleados como para sus familiares, solo contáctelos al: contacto@iosacrocuore.com.