Empresas Planho y Martin Ríos en el Perú
Expertos en diseño y construcción de infraestructura hospitalaria
plantean nuevos retos
Con la finalidad de contribuir con una adecuada atención a los pacientes en los establecimientos de salud privados, la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, realizó el pasado jueves 12 de julio, un desayuno de trabajo sobre “La eficiencia funcional del edificio hospitalario como determinante en la actividad asistencial”, la cual estuvo enfocado en los nuevos retos de una infraestructura hospitalaria moderna y segura.
Este evento congregó a representantes agremiados a la ACP, quienes recibieron -de primera mano- las nuevas propuestas que se desarrollan en el mundo sobre infraestructura en entornos hospitalarios, clínicas privadas, etc. Muchas veces los planteamientos de edificaciones están referidos a resolver problemas alto tránsito de pacientes y trabajadores de la salud; otros por plantear escenarios donde el uso de la tecnología de mediana y alta complejidad representa un gran reto para los diseñadores y constructores, por temas de ubicación y operatividad.
Una adecuada organización y aprovechamiento de los espacios en el desarrollo de una infraestructura hospitalaria repercute en la calidad de la atención a los pacientes y contribuye, sin lugar a dudas, en las labores del personal dedicado a la salud. Así lo dejaron entrever los representantes de las empresas especializadas en temas de diseño, construcción y adecuación en infraestructura hospitalaria PLANHO Y MARTIN RIOS SL, quienes brindan soluciones globales, manejando adecuadamente el concepto de eficiencia funcional, es decir, el equilibrio entre actividad y espacio, utilizando herramientas de la arquitectura e ingeniería para hacer amable, segura y eficaz un establecimiento de salud.
Por su parte el Dr. Carlos Joo Luck, presidente de la ACP, señaló que la mejora de la economía y apertura a nuevas inversiones en nuestro país, hace posible plantearse retos desde el punto de vista de la infraestructura en salud, no solo para mejorar los niveles de confort de los pacientes, sino también optimizar el desarrollo del trabajo de los profesionales que laboran en el sector.