FÁRMACOS PARA DÉFICIT DE ATENCIÓN NO DAÑAN AL CORAZÓN. Un estudio revela que la población adulta no corre riesgo de sufrir alguna complicación delicada o una situación de muerte por el hecho de tomar medicamento para combatir este tipo de trastorno.

La Nación / Actualidad / Pag. 12 / 13-08-2013

 

TRATAMIENTO. Un estudio señala que los pacientes que reciben placebo para recuperarse de una depresión evolucionan mejor que si tomaran algún tipo de fármaco.

La Nación / Actualidad / Pag. 12 / 13-08-2013

 

REPARTEN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA. De acuerdo con el cronograma establecido, 244,200 vacunas contra la influenza fueron distribuidas por personal del Ministerio de Salud (Minsa) a las Direcciones Regionales de Salud, a fin de que sean utilizadas en la inmunización de niños, adultos mayores y personas que están en riesgo debido a su condición física.

El Peruano / Actualidad – País / Pag. 7 / 13-08-2013

El Comercio / Regiones / Pag. A12 / 13-08-2013

La Primera / Nacional / Pag. 23 / 13-08-2013

 

OSTEOPOROSIS Y EL GANODERMA. La osteoporosis es una de los problemas médicos más comunes en personas ancianas, especialmente mujeres, y constituye uno de los objetivos en el ámbito de la investigación médica para poder encontrar medidas preventivas adecuadas que permitan disminuir las patologías que se asocian a ella.

Nuevo Sol / Salud / Pag. 9 / 13-08-2013

 

¿CÓMO PREVENIR LA RINITIS ALÉRGICA? La rinitis alérgica es la congestión e inflamación de las fosas nasales por una reacción alérgica al contacto con el polvo, polen, hongos o ácaros. Esta condición es hereditaria y puede deberse a familiares con antecedentes de rinitis alérgica, explica el Dr. Carlos Hinojosa, director del Centro de Asma y Alérgica Hinojosa. Su tratamiento temprano previene que se vuelva crónica y cause complicaciones más graves a futuro, como asma o sinusitis, sobre todo en niños.

La Primera / Ciencia y Salud / Pag. 17 / 13-08-2013

 

CONSEJOS PARA CUIDAR MEJOR LA SALUD MENTAL. Un buen estado físico ayuda a manejar niveles lógicos de estrés. Una dieta sana, menor consumo de alcohol, abandonar el cigarrillo, disminuir el café y hacer ejercicios también colaborarán con tu salud mental.    

La Primera / Ciencia y Salud / Pag. 17 / 13-08-2013

 

¿CÓMO CONTROLAR LAS ANSIEDAD DE FUMAR? Si el impulso aparece en medio de una comida, concéntrate en el sabor y la textura de los alimentos. Si es al terminar de comer, concéntrate en la música u otro elemento del ambiente (el jardín, los cuadros, las personas).

La Primera / Ciencia y Salud / Pag. 16-17 / 13-08-2013

 

REFORMA DEL SECTOR SALUD COSTARÁ MÁS DE SI. 9 MIL MILLONES. Según el investigador Juan Arroyo, el gremio médico y el Minsa deben negociar una mayor remuneración fija: un aumento que no incluya las retenciones. «El empleo en el sector público no debe ser un cachuelo», señaló.

Gestión / Negocios / Pag. 6 / 13-08-2013

 

DISMINUYEN CASOS DE GRIPE AH1N1. Debido a la disminución de los casos de gripe AHI NI, las autoridades del sector Salud no han planteado la prórroga de las vacaciones escolares en la capital, tal como ha ocurrido en nueve provincias de Lima. Así lo afirmó Bernardo Osto, titular de la Dirección de la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien precisó que en las últimas dos semanas hubo una disminución de los casos de este tipo de influenza.

Correo / Ciudad / Pag. 3 / 13-08-2013

 

CIEN MIL ASEGURADOS DE ESSALUD serán atendidos en la Clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones, dijo Virgina Baffigo.

El Peruano / Actualidad – País / Pag. 7 / 13-08-2013

 

HOSPITAL PERÚ DE ESSALUD REALIZÓ 8 MIL ATENCIONES. Más de 8 mil asegurados se beneficiaron con las atenciones de salud que realizaron los médicos especialistas del «Hospital Perú», del Seguro Social de Salud- EsSalud-, durante una semana en la región de Piura. Los médicos atendieron en carpas móviles instaladas.

Correo / Perú 360º / Pag. 6 / 13-08-2013

 

SAN PABLO INAUGURÓ CLÍNICA SANTA MARÍA DEL SUR CON INVERSIÓN MAYOR A SI. 30 MILLONES. Esta moderna clínica será la más importante de la zona sur de la ciudad y recibirá a pacientes no sólo del distrito donde se encuentra sino también de los distritos aledaños como Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos y Surco.

Del País / Local – Agenda Empresarial / Pag. 6 / 13-08-2013

BACK