HUESOS EN ALERTA MÁXIMA. La epidemia silenciosa. Así ha bautizado la Organización Mundial de la Salud (OMS) la osteoporosis, enfermedad que avanza sin que nos demos cuenta, pues no causa dolor. Muchas veces, una caída y una rotura de brazo o de cadera nos sirven para enterarnos de que padecemos de este mal. Y si no se trata, seguirán más. Sobre el diagnóstico, los médicos confían en la densitometría ósea, «procedimiento no invasivo, de rápida ejecución y con un alto valor de ayuda para su médico», expresa el geriatra Eduardo Penny, de la clínica Javier Prado.
El Comercio / Suple Mi Hogar / Pág. 8 / 06-05-2012
EL DESTINO LOS UNIÓ Y SEPARÓ EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. Aquel domingo 18 de setiembre de 1998, Carmen Guerra siguió entregando todo su amor por ese pedacito de vida que llevaba en el vientre. Ese día, en Birmania se realizaba un golpe de Estado y en Chile se celebraba un año más de la independencia. En su casa, del distrito loretano de Pebas, ella traía al mundo un robusto bebé sin imaginar que 24 años después este se convertiría en un héroe nacional. CLAVES. Los padres de César Vilca Vega fueron atendidos ayer en una clínica local. En las próximas horas estarían viajando fuera de Linia.
La República / Política / Pág. 22-23 / 06-05-2012
PIROTÉCNICO LE VUELA TRES DEDOS DE LA MANO A NIÑA. Se vuela la mano. Una menor de iniciales D.M.M.P. (10) perdió tres dedos de la mano derecha tras la explosión de un artefacto pirotécnico que manipulaba en la intersección del jirón La República con Bellavista, en Juliaca-Puno. Sus desesperados padres llamaron al personal de serenazgo, quienes de inmediato evacuaron a la niña a una clínica particular.
Ojo / Metrolima / Pág. 5 / 06-05-2012
¿MOJARÁ LA CAMA OTRA VEZ?. Ir a la cama después de ion ajetreado día en la vida infantil suele ser de lo más placentero, pero para algunos niños no lo es tanto porque hay una pregunta que ronda en su cabeza: ¿Mojaré la cama otra vez? La interrogante es una gran incógnita en la vida de muchos chicos afectados por la enuresis, incontinencia urinaria o pérdida de orina en condiciones socialmente no aceptables. «Hay dos tipos de enuresis: la diurna y la nocturna. La primera corresponde a niños de 4 años que, pese a poder controlar su esfínter urinario, no lo hacen por alteraciones anatómicas del sistema urinario o funcionales, como una vejiga hiperactiva de poca capacidad», precisa el doctor Juan Corrales, urólogo de la clínica Ricardo Palma.
El Comercio / Suple Mi Hogar / Pág. 10 / 06-05-2012
AVISOS
CLINICA DE DIA AVENDAÑO. Somos la primera Clínica especializada en Cirugía de la Obesidad y en Manga Gástrica (Cirugía Bariátrica). BELLEZA Y SALUD.