CONSULADO GUIARÁ A PACIENTES EN MIAMI. Los pacientes con leucemia que sean derivados por el Plan Esperanza del Ministerio de Salud (Minsa) al Jackson Memorial Hospital de Estados Unidos para un trasplante de médula ósea recibirán el apoyo y guía necesaria del Consulado Peruano en Miami, informó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo.

El Peruano / Politica / Pag. 5 / 19-02-2013

 

LA PCM DARÁ EXPLICACIONES SOBRE LEYES SIN REGLAMENTO. La próxima semana, a más tardar, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, deberá explicar al Congreso las razones por las cuales no se han publicado los reglamentos de 31 leyes, a pesar de que los respectivos plazos ya se vencieron. (…) PENDIENTES. En octubre del 2011, el Minsa debió publicar el reglamento de la ley del financiamiento del aseguramiento universal en salud.

El Comercio / Economía / Pag. B6 / 19-02-2013

 

QUINUA PODEROSA. 13.6% de proteínas aporta la quinua, más que el arroz (7.8%) y el trigo (10.3%). Contiene bajo nivel de grasa: 5.8%. .Minsa ha elaborado el Recetario de la Quinua. Contiene preparaciones nutritivas, económicas y saludables. (…) El chaufa de pollo parece más oscuro que lo normal, como si al chef se le hubiera pasado la mano en el sillao. No se equivoque, aquí el arroz ha sido reemplazado por la quinua. En la «pota a la quinua» no se deja extrañar la harina de trigo; por el contrario, la quinua hace de la pota más blanda y crocante.

El Peruano / Especial / Pag. 8-9 / 19-02-2013

 

MOCHILAS PUEDEN DAÑAR LA SALUD DE LOS ESCOLARES. El peso de la mochila escolar no debe superar el 10% del peso corporal en el caso de un niño, ya que ello puede provocar dolores de espalda, cuello, hombros y problemas de postura hasta contracturas musculares, señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Expreso / Nacional / Pag. 10 / 19-02-2013

La República / Sociedad / Pag. 20 / 19-02-2013

El Chino / Actualidad / Pag. 6 / 19-02-2013

 

MINSA REINICIA CAMPAÑA CONTRA MORTAL DENGUE. Por medio de vistas casa por casa, un equipo de especialistas del Ministerio de Salud reinició la campaña para prevenir la transmisión de la enfermedad del dengue en lima. Así lo informó el titular de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Túpac Amaru, Simón Ccoyllo Sánchez, quien explicó que esta campaña se ejecutará trimestralmente en los distritos dé más alto riesgo.

Expreso / Nacional / Pag. 10 / 19-02-2013

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 19-02-2013

 

MEDICAMENTOS A BAJO COSTO. Un total de 126 tipos de medicamentos de buena calidad y a bajo costo, expenderán los hospitales del Sisol, anunció Óscar Ligarte Ubilluz, presidente del directorio de dicha institución. «Con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se han puesto en marcha dos estrategias. (…) La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) participará de la compra corporativa que realiza anualmente el sector Salud, junto con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El Men / Locales / Pag. 13 / 19-02-2013

 

INICIARÁN VENTA DE MÁS DE 100 TIPOS DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS A BAJO COSTO.  Los hospitales del Sisol iniciarán pronto la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos de bajo costo y de buena calidad, anunció el presidente del directorio de dicha Institución, Óscar Ugarte Ubilluz. (…) COMPRA CORPORATIVA. El funcionario anunció que para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de Sisol, próximamente la Municipalidad de Lima participará de la compra corporativa que realiza anualmente el sector Salud, junto con el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nación.

Del País / Local / Pag. 11 / 19-02-2013

 

PERÚ ATRAE A LA CADENA DE CLÍNICAS GAES. La empresa española de clínicas para el tratamiento de problemas de audición Gaes está enfocada en su internacionalización. Y Latinoamérica es su principal destino.

Gestión / Negocios- Radar empresarial / Pag. 9 / 19-02-2013

 

¿POR QUÉ NO PIERDE PESO? 2.- Comer frente a la televisión o la computadora, engorda. Según un estudio del Journal of Clinical Nutrition, si una persona come de esta manera aumenta la cantidad de alimento que ingiere en ese momento.

La Primera / Ciencia y Salud / Pag. 17 / 19-02-2013

 

TOMEN AGUA ANTES DE SENTIR LAS SEÑALES DE LA DESHIDRATACIÓN. Por Lic. Mariana Hermoza. El agua juega un papel importante en el organismo. Es el componente principal del cuerpo humano: representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres.

El Popular / Familia/Educación / Pag. 21 / 19-02-2013

 

AVISOS

 

La Asociación de Médicos de la CLÍNICA RICARDO PALMA, con profundo pesar comunican el sensible fallecimiento del: SR. DR. JORGE OXENSTEIN CHERCHIS

El Comercio / Defunciones / Pag. A17 / 19-02-2013

 

¿TIENES UNA ORDEN DE CIRUGÍA PENDIENTE?

Trome / Fiesta / Pag. 23 / 19-02-2013

 

 

 

BACK