Con la presencia de los representantes de las clínicas más importantes de nuestro país, la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), eligió a su nueva Junta Directiva para el periodo 2011 – 2013, cuya presidencia recayó en el doctor Carlos Joo Luck, actual Director Medico de la Clínica Javier Prado, quien asumirá su periodo a partir del 17 de junio de este año.

La ACP cuenta con más de 63 años de creación convirtiéndose en un importante gremio que tiene como objetivo aportar, a través de las diversas instancias, a una salud de calidad para todas las personas.

El doctor Carlos Joo, agradeció la designación a la actual Junta directiva presidida por el arquitecto Gonzalo Garrido-Lecca, quien presentó la memoria anual de la institución en el ejercicio 2010.

Asimismo, Joo señaló la importancia de seguir consolidando la institución reforzando e incrementando su relación con nuevas asociadas, siempre bajo parámetros formales y legales, brindando una atención de calidad, con adecuada tecnología y recursos humanos calificados y éticos.

Nuestra labor como ACP es promover la libre competencia en el ejercicio de la empresa privada que trabaja con responsabilidad y sentido ético, así como aportar en todas las instancias del sector, tal como se hizo con el Aseguramiento Universal en Salud. Del mismo modo, expresar una posición clara sobre estos y otros temas que competen a las clínicas del país.

La ACP ha logrado un reconocimiento y posicionamiento como gremio que agrupa a los prestadores de salud del sector privado, en este sentido anunció la presentación de su página web y el próximo lanzamiento de su revista.

A continuación la lista de la nueva Junta Directiva:

PRESIDENTE: Dr. Carlos Joo Luck (Clínica Javier Prado)
VICEPRESIDENTE: Dr. Víctor Puente Arnao Fort (Clínica Angloamericana)
TESORERO: Dr. Sebastián Céspedes Espinosa (Clínica Ricardo Palma)
SECRETARIO: Ing. Miguel Ramírez Noeding (Clínica Santa Isabel)
VOCAL: Dr. Rodrigo Guzmán Zegarra (Clínica Maison de Sante)
VOCAL: Dr. Jorge Ruiz Portal (Clínica Stella Maris)
VOCAL: Dr. Carlos Calle Teixeira (Complejo Hospitalario San Pablo)

BACK