PLAN CONTRA MALES COMO LA OBESIDAD Y EL TABAQUISMO. La Asamblea Mundial de la Salud aprobó un Plan para la Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles, como las dolencias derivadas del consumo de tabaco y de alcohol, o la obesidad, responsables del 60% de las muertes en el mundo, el 69% en América Latina.

El Peruano / Mundo / Pag. 11 / 28-05-2013

GASEOSAS AUMENTAN RIESGO DE DIABETES. Si en este momento está disfrutando de una deliciosa gaseosa, mejor deje su vaso a un lado y lea atentamente esta nota. De acuerdo con u n estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), tomar una lata de gaseosa cada día, incrementa en 22% el riesgo de padecer diabetes tipo2. Esta fue la conclusión a la que llegaron, luego de analizaren 350 mil personas de ocho países europeos, el consumo que tenían de diferentes sustancias como de jugos naturales, refrescos endulzados con azúcar y con edulcorantes, alcohol y tabaco, así como su actividad física y nivel educativo.

El Chino / Consejos y Salud / Pag. 12 / 28-05-2013

PROMUEVEN ALIMENTACIÓN. SALUDABLE. El Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) apoyará la recientemente implementada ley de la comida chatarra, por lo cual promoverá el consumo de alimentos sanos entre la población que acuda a los 20 hospitales y 11 centros médicos que pertenecen a esta red.

El Chino / Especial / Pag. 11 / 28-05-2013

LECHE MATERNA PROTEGE A INFANTES. Aunque muchas madres modernas prefirieren alimentar a sus hijos con productos artificiales, deben saber que con esto contribuyen que a la larga el menor no obtengan refuerzos en su organismo y que sean víctimas fáciles de enfermedades y entorpeciendo su desarrollo y crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro), manifestó el médico general de la Clínica Stella Maris, el Dr. Luis Felipe Hoyos Añorga.

La Primera / Especial / Pag. 16 / 28-05-2013

ESSALUD IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS. El Seguro Social de Salud (EsSalud) adecuará su modelo de atención al sistema de historias clínicas electrónicas, con lo cual mejorará el servicio que brinda a los pacientes, así como lograr la meta del Aseguramiento Universal en Salud, anunció la presidenta ejecutiva de la entidad Virginia Baffigo.

El Chino / Especial / Pag. 11 / 28-05-2013

OBRAS DE NUEVO HOSPITAL PRESENTAN AVANCES DE 90%. La Red Asistencial Apurímac del Seguro Social de Salud -EsSalud- informó que la construcción del nuevo Hospital II de Abancay presenta avance un 90% en su ejecución física, según el último informe de la Empresa Supervisora CESEL, encargada de verificar los avances y culminación de dicha obra.

Correo / Perú 360º / Pag. 6 / 28-05-2013

BACK