CRECE NÚMERO DE CLÍNICAS PRIVADAS Y LIMEÑOS GASTAN MÁS EN SERVICIOS DE SALUD. El incremento de la oferta de los servicios privados de salud sigue en aumento, porque cada vez existe mayor demanda por sus servicios. En marzo del 2012 se identificó que las clínicas privadas ya ocupaban el segundo lugar en establecimientos y camas hospitalarias en todo el país. (…) LEY. El doctor Carlos Joo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del Perú (ACP), precisó que la mayor demanda de servicios privados de salud tiene como uno de sus hitos más importantes la promulgación de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud. (…) De acuerdo a la Tercera Encuesta Anual sobre Situación de la Salud en el Perú- Grupo Opinión Pública de la Universidad de Lima, estudio que cita el doctor Joo, en el caso de los servicios privados de salud, la calidad de la atención en las clínicas privadas es percibida como tal por un 91.1% de los pacientes; el 69.9% señala tal atributo a los hospitales del Sistema de Solidaridad; el 35.9%, a los de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; un 24.85%a los policlínicos y hospitales de la red de Essalud; y el 17.8% a los del Ministerio de Salud.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 6 / 25-04-2013

TELEMEDICINA, UNA FORMA DE ELIMINARLAS DISTANCIAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD. La telemedicina como concepto nos lleva a entender los procesos de atención de salud a pesar de la distancia, apoyándose en tecnologías de información y comunicación, que permiten mejorar considerablemente la productividad, eficiencia y calidad de la atención en los servicios. «Si de salud se trata, la idea es ser más eficientes, eficaces y oportunos», comenta el doctor Carlos Joo Luck, presidente de la Asociación de Clínicas Particulares.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 8 / 25-04-2013

OFTALMOSALUD LLEGARÁ A LIMA ESTE Y LA SELVA EN EL 2014. Tras haber captado un 30% del mercado oftalmológico del país, Oftalmosalud ve en el corto plazo ampliar sus sedes hacia zonas como Lima este y a nivel de provincias, en Tacna y Tarapoto. (…) Oftalmosalud ocupará el primero y en los tres restantes podrían incluirse otras especialidades, por lo que se encuentra en conversaciones con el Grupo San Pablo y la Clínica Ricardo Palma para ver con cuál asociarse para potenciar su servicio.
Gestión / Negocios / Pág. 10 / 25-04-2013

LOS SEGUROS, UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA AHORRAR. Según la consultora de investigación de mercado Arellano Marketing, el 21% de la población de Lima se atiende en clínicas privadas, y en los últimos tres años los peruanos han aumentado el porcentaje de sus ingresos que destinan al cuidado de la salud, pasando de 10% a 12%.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 3 / 25-04-2013

BANMÉDICA INVERTIRÁ US$ 62 MLLS. ESTE AÑO. Empresas Banmédica de Chile tiene previsto un plan de inversiones de más de US$ 200 millones al año 2017, que tiene como principal objetivo incrementar su red de centros médicos.
Gestión / Negocios / Pág. 8 / 25-04-2013

HISTORIAS CLÍNICAS SERÁN AHORA ELECTRÓNICAS. El Congreso de la República aprobó recientemente el dictamen de la ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas. Con ello, se abre camino para agilizarla atención en todos los centros médicos del país, evitando la duplicidad o la pérdida de información. La norma faculta al Minsa a crear una sola base de datos nacional, de manera que los profesionales de salud puedan acceder a la historia clínica de un paciente desde cualquier establecimiento de salud público o privado del país.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 8 / 25-04-2013

NUEVO HOSPITAL DEL NIÑO: DOS AÑOS EN ABANDONO. El 21 de julio de 2011, una semana antes de abandonar Palacio de Gobierno, 5- Alan García inauguró en la avenida Javier Prado, San Borja, el nuevo local del Instituto Nacional de Salud del Niño, más conocido como Hospital del Niño. Pese a que entonces la oposición en el Congreso, representada por el Partido Nacionalista, criticó el apresuramiento del APRA en la ejecución de algunas obras al final de su periodo de gobierno, en este caso la infraestructura imponente y el equipamiento que permanece allí lucen hoy abandonados. Y este gobierno ha hecho poco o nada para cambiar este panorama.
Correo / Tema Central / Pág. 12-13 / 25-04-2013

AYUDAN A 3 NIÑOS PECES. Los tres hermanitos que llegaron del caserío de San José, en Aguaytía, Ucayali, para recibir tratamiento para la rara enfermedad a la piel que padecen, fueron atendidos por los especialistas del Servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño del Minsa.
Ajá / la calle / Pág. 4 / 25-04-2013

UNA MEJOR DIETA. Como parte de su compromiso a favor de una mejor nutrición de las familias peruanas, el año pasado TASA implemento, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial del Cusco, su proyecto piloto de responsabilidad social denominado NutriTASA, que tiene como fin contribuir a reducir la desnutrición crónica (21 %) y la pobreza extrema (25%) que afectan a la población de esta provincia, incorporando el consumo de la anchoveta en la dieta familiar. (…) «Nuestro objetivo como empresa socialmente responsable, es combatir la desnutrición crónica y la anemia de manera sostenible, mediante la promoción de buenas prácticas saludables y una alimentación balanceada. Por ello, nos sumamos a la iniciativa del MINSA y el Compromiso Nacional de la Lucha contra la Desnutrición Infantil», comentó Carlos Pinillos, Gerente General de TASA.
Caretas / Suple. Responsabilidad Social / Pág. 12 / 25-04-2013

ESSALUD REALIZARÁ CAMINATA ESTE DOMINGO 28. Este domingo 28 de abril, EsSalud realizará la Gran Caminata Familia 2013. El evento empezará en el Complejo Manuel Bonilla (Miraflores) y terminará en el Campo de Marte (Jesús María). La caminata arranca a las 8 a.m y se estima que durará tres horas. Ingreso libre.
Perú 21 / Vida.21 / Pág. 19 / 25-04-2013

¡GRANOS ANDINOS COMBATEN LA TBC! Así lo sostuvo el nutricionista Marco Taboada García, del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (Cedhi) de EsSalud, al destacar que los denominados «granos andinos» son una fuente muy rica en proteínas. «Se trata de cereales cuyas proteínas se asemejan mucho a las del pollo, pescado y carne de res; así como a la del huevo», anotó.
Nuevo Sol / Salud / Pág. 8 / 25-04-2013

PESCADO TRES VECES POR SEMANA. El pescado es un alimento que está presente en la mesa familiar, pero no con la frecuencia que debería. Marco Taboada, nutricionista de EsSalud, menciona que su consumo debe ser, por lo menos, tres veces por semana porque protege el sistema cardiovascular gracias a que aporta proteínas, vitaminas y minerales.
Ojo / Familia / Pág. 11 / 25-04-2013

SIETE PRINCIPIOS QUE LO AYUDARÁN A ELIMINAR ESOS ODIADOS KILOS DE MÁS. La nutricionista del centro especializado Ser, Salud y Bienestar, Sandra Sologuren, presenta siete principios para lograr que la oficina cuente con ejecutivos saludables. (…) Recordemos que la prevención ha sido y es la mejor manera de cuidar la salud. En la calle se deben preferir los guisos y no las frituras. Pedir ensaladas y sándwiches en pan integral. Tomar agua en lugar de refrescos dulces o gaseosas. Comer pescado al menos dos veces por semana.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 4 / 25-04-2013

LAS TABLETAS PUEDEN MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA. Uno de los factores críticos en el cuidado de la salud es el tiempo que le puede tomar al profesional acceder a la información detallada de la historia clínica del paciente, y a la interacción con otros profesionales, servicios y tecnologías. ¿Se imagina si su médico tuviera al alcance de su mano toda la información, que con dar un solo clic la pudiera leer en una pantalla táctil? Esto ya es posible gracias al uso de tabletas en las consultas médicas.
Gestión / Suple. Clínicas y Seguros / Pág. 7 / 25-04-2013

BACK