¡Cuidado con el sedentarismo!. El Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detectar del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, sostuvo que la vida sedentaria trae graves repercusiones para la salud «El no estar en movimiento disminuye la actividad metabòlica, acumulando grasa en las arterias, aumenta el tejido adiposo presentando obesidad y envejecimiento prematuro» dijo

Nuevo Chino / Familia / Pag. 7 / 15-11-2013

 

Equilibrio y audición alterados. «todo se movía, pero yo estaba quieto», es lo que dicen sentir las personas que sufren laberintitis, una ilusión de movimiento falso que afecta la capacidad de equilibrio y audición. «El movimiento puede incluir una percepción de que el entorno se mueve mientras el cuerpo permanece fijo, lo cual se denomina vértigo objetivo, o de que el cuerpo se mueve mientras el entorno permanece fijo, llamado vértigo subjetivo», explica el otorrinolaringólogo Pedro Chung Chia, de la Clínica Javier Prado.

Ojo / Familia / Pag. 10 / 15-11-2013

 

Pérez de Cuellar permanece internado en clínica de Jesús María. El ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar permanece internado en la clínica San Felipe, del distrito de Jesús María tras un cuadro de neumonía. El diplomático se encuentra desde anteayer en el centro médico e ingresó al área de cuidados intensivos del nosocomio. Algunos familiares lo acompañan en estos momentos. Como se recuerda, Javier PéFez de Cuellar, fue secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (1982-1991), además participó como candidato a la presidencia en el año 1995.

Del País / Política- Picaditos / Pag. 2 / 15-11-2013

 

Pacientes reciben tratamiento contra la diabetes: Lima Este. Un total de 7 mil 773 pobladores de Lima Este que sufren de diabetes recibieron tratamiento contra este mal durante el primer semestre del 2013, según cifras del Ministerio de Salud. La entidad refirió que las edades en que se observa un mayor número de casos de diabetes mellitus son en personas adultas (de 30 a 59 años) con 3 mil 786 casos, y adultos mayores (60 a más) con 3 mil 702 diagnosticados.

La Primera / Actualidad / Pag. 9 / 15-11-2013

 

Conozca los peligros de la diabetes. Hasta hace unos 10 años, la diabetes afectaba principalmente a las personas adultas. Hoy en día, debido al fácil acceso a las comidas con alto contenido calórico y al sedentarismo, los niños no están excluidos de padecer diabetes ya que el principal factor de riesgo es la obesidad; terminando en complicaciones como insuficiencia renal-diálisis, amputaciones, hipertensión arterial e infartos.

Extra / Para el hogar / Pag. 10 / 15-11-2013

 

OMS/OPS: diabetes ya es una epidemia. Al igual que la hipertensión, la diabetes es una enfermedad silenciosa que puede estar en nuestro organismo y avanzar sin que lo sepamos, hasta que finalmente se manifiesta en daños al corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. A propósito del Día Mundial de este mal, celebrado ayer, la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) advierte que esta «silenciosa enfermedad» viene alcanzando proporciones de «epidemia» en América Latina.

Publimetro / Actualidad / Pag. 6 / 15-11-2013

 

30% de niños obesos presentan resistencia a la insulina. Esto, según especialistas de Essalud, podría ser un riesgo para que el menor desarrolle diabetes en el futuro

El Comercio / Lima / Pag. A14 / 15-11-2013

 

El 60% de los adultos mayores debe mejorar su estado nutricional. Pese a que las personas adultas mayores viven una etapa de vida en la que requieren ingerir vitaminas y nutrientes a través de los alimentos para evitar el deterioro rápido del organismo, lamentablemente esto no siempre se cumple, lo cual se traduce en enfermedades.

El Comercio / Adulto mayor / Pag. A22 / 15-11-2013

 

Diabetes avanza en Perú. Excederse en el consumo de grasas, carbohidratos y dulces, no hacer ejercicios y preferir gaseosas o jugos artificiales, en vezde agua, podría llevarlo a padecer de diabetes.

Trome / Actualidad / Pag. 10 / 15-11-2013

 

Diabéticos pueden quedar ciegos de un momento a otro. Los pacientes diabéticos pueden quedarse ciegos aun cuando no presenten dificultades para ver o algún síntoma de alguna anomalía, esto debido a un daño a la retina cuyo deterioro es irreversible y que a simple vista no puede verse.

Nuevo Sol / Actualidad / Pag. 3 / 15-11-2013

 

Nutrición con soya en Ate. Cerca de 10 mil pobladores de Ate; entre niños, madres gestantes y adultos mayores; tendrán una mejor alimentación a través de panes y galletas de soya que se elaboran en la moderna panadería municipal.

Punto Lima Este / Punto de Partida / Pag. 2 / 14-11-2013

 

“Dígame qué tengo que hacer, ¡y Yo lo hago!”. A Diego le diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 10 años. Habiéndolos cumplido el 19 de mayo del 2001, el 26 de octubre añoró en él la tipo 1. No llegó a su Halloween (ríe)… Él siempre lo tomó muy olímpicamente. Me acuerdo que había ido a comprarle unos dientes de vampiro que me había pedido.»

Mujeres Batalla / La emprendedora social / Pag. 36-47 / 15-11-2013

 

La lactancia aumenta la inteligencia del niño. LA EDICION PEDIATRICA DE LA REVISTA Journal of the American Medical Association (JAMA) contiene un artículo que afirma que los bebés que han sido alimentados de forma prolongada con el pecho de sus madres muestran un desarrollo cognitivo más avanzado.

Vanidades / Medicina / Pag. 97 / 15-11-2013

BACK