INVERSIONES Y CRECIMIENTO EN EL SECTOR SALUD. A diferencia de años atrás, actualmente las clínicas privadas del país afrontan una demanda mayor que la oferta que pueden brindar señala Gonzalo Garrido Lecca, gerente general de la Clínica Anglo Americana. Este fenómeno -explica el alto ejecutivo- se debe a que, gracias al incremento de los ingresos promedio y a una extensión de la cultura sobre los beneficios adicionales que da el atenderse en los centros de salud privados, se está dando un ‘traslado’ de aquellos pacientes que buscaban atención de los hospitales del Minsa o de EsSalud. Juan Carlos Rodríguez, de Auna, destaca las cifras presentadas por la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), las cuales grafican de 36,2% a 65.9%. Esto constituye -señala Rodríguez- un reto tanto para el sector privado como para el público, a los que les corresponde desarrollar esquemas que permitan acercarse a una cobertura del 100% de la población peruana protegida en salud, y que esto vaya de la mano con la elevación de los niveles de calidad en materia de infraestructura, tecnología, prestación de servicios y de capital humano.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 6-8,10 / 15-06-2013

ACUDE A TUS CONTROLES Y PREVÉN EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO. Por el Dr. Daniel Espinoza, Médico Internista de la Clínica Ricardo Palma. El consenso de expertos nos dice que hay dos pruebas que pueden realizarse las mujeres para saber si tienen cáncer de cuello uterino.

El Popular / Familia / Pag. 21 / 15-06-2013

PLAN SALUD, MÁXIMA ATENCIÓN DE CALIDAD PARA PROTEGER TU SALUD. La Clínica Ricardo Palma, pensando en la protección y salud de sus pacientes, tiene como objetivo difundir una auténtica cultura de salud; que promueva la promoción y prevención de enfermedades, así como todas aquellas que de manera imprevista se puedan presentar, a través del aseguramiento en salud, mediante una serie de campañas de salud preventivas a la comunidad.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 21 / 15-06-2013

AVANCES DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA EN EL PERÚ. El enorme desarrollo científico y tecnológico logrado por la humanidad en el siglo XX ha transformado la vida del hombre en todos sus aspectos, pero esta transformación ha sido realmente espectacular en el caso de la medicina», dice la doctora Graciela Risco de Domínguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPC. La especialista señala que a pesar de que en nuestro país contemos con centros especializados de alta tecnología para ciertos tipos de tratamiento, todavía hay un largo camino por recorrer para ponerse al día en los últimos adelantos científicos y permitir que estos sean accesibles para la mayoría. Conocedoras de este problema, varias clínicas del sector privado vienen invirtiendo grandes sumas de dinero en modernizar su equipo médico. Este es el caso de la Clínica Internacional, que en 2011 inauguró su centro de diagnóstico por imágenes (CDI), lo cual les significó un desembolso de US$ 6 millones.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 14-15 / 15-06-2013

TECNOLOGÍA AL CUARTO DEL PACIENTE. La implementación del Centro de Almacenamiento de Historias Clínicas Electrónicas en el Perú significaría un ahorro superior a US$ 80 millones al año para el sector salud, lo que permitirá que toda la información contenida en los expedientes médicos de los pacientes de hospitales y clínicas del país esté agrupada y pueda ser compartida en segundos entre los mencionados establecimientos médicos, en línea.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 49 / 15-06-2013

«NUESTRA META ES QUE LOS ASEGURADOS SOLO ESPEREN UN MES Y MEDIO PARA SER OPERADOS». Entrevista a Virginia Baffigo Torre, Presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud). Ex directora del Instituto Nacional de Salud del Niño. ¿Cuánto esperan los pacientes por una cirugía y a cuánto piensan reducir esa espera? -En promedio, son seis meses de espera, dependiendo de la especialidad. Pero hay casos que demoran 12 meses o un poco más. Nuestra meta es que un paciente espere máximo un mes y medio. Para que eso sea posible necesitamos mejorar la capacidad de nuestros quirófanos e incrementar el número de horas médicas.(…)

La República / Sociedad / Pag. 19 / 15-06-2013

COLEGIO MÉDICO EXPONE ANTE FORO MUNDIAL. El Colegio Medie» del Perú (CMP) presentará una serie de propuestas destinadas a brindar mayor protección a los pacientes involucrados en el desarrollo de investigaciones científicas ante la Asociación Médica Mundial con la finalidad de impulsar las investigaciones pero con ética.   

La Primera / Actualidad / Pag. 9 / 15-06-2013

LA EXPANSIÓN DE LAS EPS. Según un reporte elaborado por la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), hasta enero de este año el sistema que conforman las entidades prestadoras de salud (EPS) había registrado 1.730.000 afiliados. Si hacemos una comparación con el documento presentado en similar periodo del año anterior, notaremos que se dio un crecimiento de más de 480 asegurados, es decir, casi 40%.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 46-48 / 15-06-2013

ESSALUD DISPONE CAMILLAS PARA USO DE BOMBEROS. Para atender las emergencias de una manera más eficiente y evitar incidentes con los bomberos-que llegan a los hospitales llevando pacientes-, Essalud dispuso que cada establecimiento de su institución tenga dos camillas de uso exclusivo para esos casos.

Perú 21 / Ciudad / Pag. 16 / 15-06-2013

Diario 16 / Actualidad / Pag. 10 / 15-06-2013

DATOS EXTRAS SOBRE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN. El término enfermedades cardiovasculares puede sonar complicado, pero no es otra cosa que las enfermedades que afectan el buen funcionamiento del corazón. Según estadísticas del Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la tercera causa de muerte en el país (28,77% del total de víctimas), siendo la población masculina la más propensa a padecerla.

El Popular / Familia / Pag. 20 / 15-06-2013

MINSA Y EL ICSS INAUGURARON DIPLOMADO EN CÁNCER DE LA MUJER. El Ministerio de Salud y el Instituto Carlos Slim de la Salud, a través de Claro en el Perú, inauguraron el Diplomado Latinoamericano de Cáncer de la Mujer, que capacitará de manera virtual a más de 3,000 profesionales de salud en 13 regiones del país, y estará a cargo de un grupo de especialistas mexicanos de reconocida trayectoria.

América Economía / Empresas / Pag. 97 / 15-06-2013

AVISOS

UN PROGRAMA CREADO POR SUS MÉDICOS PARA PROTEGER A SUS PACIENTES. CLÍNICA RICARDO PALMA.

América Economía / Suple. Salud / Pag. 20 / 15-06-2013

BACK