CONTRIBUYENTES AL RUS Y SUS FAMILIARES ACCEDERÁN AL SIS. Cuatrocientos mil contribuyentes del Régimen Único Simplificado (RUS) y sus familiares podrán afiliarse a partir del presente año en el Seguro Integral de Salud (SIS). La jefa del Gabinete de Asesoren del Ministerio de Salud (Minsa), Paulina Giusti, señaló que luego de aprobarse la normatividad para este propósito, se reunirá la información que tiene la Sunat sobre estos contribuyentes para tener la relación de potenciales asegurados al SIS.      

El Peruano / País / Pag. 10 / 12-08-2013

 

POR EL DÍA NACIONAL DE LA SALUD HARÁN JORNADA MÉDICA. La Red Asistencial de EsSalud-Moquegua y el Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XXI Moquegua realizarán una jornada médica conjunta el próximo martes 13 con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Salud y del buen Trato al Paciente, informó Andina.

Correo / Perú 360º / Pag. 6 / 12-08-2013

 

ALMENARA DESARROLLA «CIRUGÍA DE LA MANO». El crecimiento económico e industrial representa un factor de riesgo que podría incrementar el número de lesiones que requieran un trasplante o amputación, reveló el experto en microcirugía vascular y nerviosa del Seguro Social de Salud (EsSalud), Juan José Rodríguez. En dialogo con LA PRIMERA, el galeno indicó que el equipo que actualmente se encarga de la anastomosis vascular (unión de arterias y venas de alta complejidad) en el seguro social, ha incrementado sus conocimientos para atender la creciente demanda en el área de trasplantes.

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 12-08-2013

 

INSTALAN CARPAS MÉDICAS PARA ATENDER A FAMILIAS DE HELIO CHICO. El Ministerio de Salud inició ayer una campaña médica en Ciudad de Gosen, más conocida como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, para atender a las mil familias de esa zona afectadas por la huelga médica que hoy cumple 28 días.

El Comercio / Lima / Pag. A10 / 12-08-2013

Expreso / Actualidad / Pag. 11 / 12-08-2013

 

RIESGO. Especialistas del Ministerio de Salud advirtieron que siete de cada diez mujeres que sufren obesidad en el Perú corren el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, como el de mama, cuello uterino o estómago. La doctora Tania López Zenteno, de la Dirección General de Epidemiología del Minsa, explicó que los malos hábitos de alimentación, el alcoholismo, el tabaco y la falta de actividad física estarían incrementando el índice de sobrepeso en las peruanas.

La Nación / Salud / Pag. 12 / 12-08-2013

 

UN EXAMEN GENÉTICO PERMITE SABER CUÁL ES LA DIETA IDEAL PARA CADA PERSONA. Existe una técnica muy reciente en nuestro país. Su objetivo es lograr que el paciente reduzca su peso de forma saludable, basándose en una dieta y ejercicios personalizados. Todo ello se centra en la nutrigenética, es decir, la forma como actúan los genes en nuestra alimentación.

El Comercio / Ciencias / Pag. A16 / 12-08-2013

 

HORMONAS INFLUYEN EN CÁNCER DE MAMA. Según la OMS, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres. En nuestro país, más de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama son detectados cada año. Una de las causas más influyentes estaría vinculada con la sobrecarga hormonal.

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 12-08-2013

 

GOBIERNO REANUDA MESA DE DIÁLOGO CON GREMIO MÉDICO. Los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Federación Médica Peruana (FMP) sostendrán hoy una reunión, con el objetivo de lograr acuerdos en relación con sus demandas, como parte del proceso de diálogo promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Peruano / Politica / Pag. 4 / 12-08-2013   

Perú 21 / Ciudad / Pag. 16 / 12-08-2013

 

AHORA LAS OBSTETRAS VAN A LA HUELGA. Ola de huelgas. Margarita Pérez Silva, secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras, dijo que su gremio, junto a los psicólogos, químicos y dentistas, etc, realizarán hoy un plantón frente al Ministerio de Salud, en demanda del cumplimiento de un incremento salarial de lo contrario, podrían ir a una huelga indefinida.

Ojo / Metrolima / Pag. 4 / 12-08-2013

 

SAN PABLO SE EXPANDIRÁ A LA SIERRA. El gerente comercial del grupo Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP), Manuel Marroquín, señaló que su novena clínica inaugurada (Santa María del Sur) ampliará la cobertura de salud del grupo al sur de la capital.

Gestión / Negocios / Pag. 16 / 12-08-2013

BACK