MINSA CERTIFICA A 23 PARQUES DE SURCO COMO SALUDABLES. La Dirección de Salud Lima Sur II del Ministerio de Salud (Minsa) certificó ayer a 23 parques de Surco como saludables y libres de bacterias que puedan afectar a los vecinos.

El Comercio / Lima / Pág. A9 / 12-06-2013

 

NEUMONÍA Y DIARREA: CAUSAS DE MUERTE INFANTIL. Si bien la neumonía tiene como base la mala alimentación y factores complejos como la pobreza, la diarrea es una afección que podría evitarse con normas sencillas como lavarse las manos. «Por información de Ministerio de Salud (MINSA), sabemos que este año (mayo 2013), se han reportado 436,779 casos de diarrea aguda, de los cuales 204,687 fueron en niños menores de 5 años, con prevalencia de 705.7 casos de diarrea por cada 10,000 niños menores de 5 años», señaló el doctor Edgard Ruiz, vocero de Neko.

Extra / Especial / Pág. 6 / 12-06-2013

 

                       

CÁNCER DE BOCA Y EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. Por Dr. Andrés Guevara Jabiles Médico Cirujano. A raíz de las declaraciones en los últimos días, de un actor estadounidense, se desató una polémica discusión sobre el cáncer de boca y su relación con el Virus del Papiloma Humano. Existen factores que influyen en la aparición de la enfermedad. Los de mayor importancia, hasta hace una década, eran solo el consumo de tabaco y la ingesta de alcohol, sin embargo, la infección producida por el Papiloma Humano (VPH) de las células escamosas que se encuentran en la orofaringeo ha adquirido importancia.

El Diario de Hoy / Familia / Pag. 11 / 12-06-2013

 

OBESIDAD INCREMENTA. El exceso de peso o la obesidad de la madre durante el embarazo aumentan las posibilidades de nacimientos prematuros, y cuanto más peso extra carga la madre, mayores son las posibilidades de un parto extremadamente prematuro, dijo ayer un investigador. El parto prematuro aumenta la mortalidad infantil, la morbilidad de los neonatos y la discapacidad de largo plazo, y cuanto más temprano sea el parto más son los riesgos para los infantes. «La obesidad materna ha reemplazado el tabaquismo como lana de las causas principales de resultados deficientes de los embarazos», dijo Eduardo Villamor, graduado de la Universidad Nacional de Colombia y ahora profesor asociado de epidemiología en la Universidad de Michigan.

Expreso / Especial / Pag. 18 / 12-06-2013

BACK