AUMENTA INVERSIÓN PRIVADA EN SAN BORJA. Entrevista a Marco Álvarez. Alcalde de San Borja. (…) C: En el aspecto comercial, ¿existen otros proyectos para oficinas? MA: Sí, tenemos muchas propuestas de algunos empresarios. Por ejemplo, la Av. Angarrios tiene ahora muchos centros comerciales grandes. Además, la Clínica Internacional está creciendo en la Av. Guardia Civil; han comprado varias viviendas. Hay la intención de empezar a buscar lugares en San Borja que permitan la construcción de oficinas.

Correo / Ciudad / Pag. 3 / 11-06-2012

 

INFERTILIDAD MASCULINA. Estudios recientes han determinado que los hombres, en promedio, tienen menos espermatozoides que años atrás. La mala alimentación, la contaminación ambiental, el estrés y hasta la radiación de los celulares podrían estar influyendo en este aspecto. Sin embargo, todo esto aún es materia de investigación y debate. Lo que sí es cierto es que hay causas de infertilidad masculina que ya están identificadas. Según Néstor Avilés, urólogo de la Clínica Javier Prado, estas pueden ser diabetes, problemas en la glándula hipófisis, tiroides, daño hepático, tabaquismo, obstrucción de los vasos deferentes, varicocele, infecciones de transmisión sexual, edad avanzada, factores hereditarios, hormonales, inmunológicos y otros.

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 11-06-2012

 

DATO. Durante junio, la Clínica Maison de Santé dará charlas informativas sobre diversas enfermedades crónicas.

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 11-06-2012

 

CUIDADO CON LOS CÁLCULOS RENALES. Entre el cinco y diez por ciento de la población tiene cálculos renales. De acuerdo con Jorge Saldaña, urólogo y director de Urozen, este escenario se debe a los hábitos alimenticios basados en comida chatarra y ricos en sal, así como el bajo consumo de agua. Asimismo, factores como el aumento de temperatura por el calentamiento global y el estrés también son muy influyentes.

Perú 21 / Vida.21 / Pag. 19 / 11-06-2012

 

PARTICIPATIVO. El Plan Integrado Participativo de Intervención Sanitaria y Ambiental para Espinar tendrá un «sólido» componente técnico y participativo, a fin de realizar una intervención exitosa en la zona, dijo la directora del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud del Minsa, Estela Ospina.

Expreso / Política / Pag. 6 / 11-06-2012

 

TECNOLOGÍA EN CAMPAÑAS DE SALUD. Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) instaurarán por primera vez un sistema con soporte automatizado de datos HIS (ficha médica) vía web para registrar las estadísticas de todas las atenciones que se brindan en las campañas de salud del sector. Para ello se comenzará con cuatro mil pacientes del distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo.

Extra / Politica / Pag. 4 / 11-06-2012

 

¡HUELGA DE 48 HORAS EN HOSPITALES DEL MINSA!. Este 19 y 20 de junio los hospitales del Ministerio de Salud a nivel nacional estarán paralizándose debido a la convocatoria a huelga nacional de 48 horas realizada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, FENTUSSA, en reclamo al diálogo con el titular del sector, ministro Alberto Tejada, con la finalidad que se respete su pliego de reclamos.

Nuevo Sol / Actualidad / Pag. 3 / 11-06-2012

 

NO NOS PASEE. El legislador de Fuerza 2011, Juan José Díaz Dios, fiel a su estilo, exigió al ministro de Salud, Alberto Tejada, «que ya no lo pasee» con la promesa del nuevo hospital en Piura. «Exijo al ministro de Salud que ya no pasee a los piuranos. Que diga a todos lo que me dijo a mí, que no habrá nuevo hospital para Piura», dijo el Fujimorista ¿Qué tiene que decir don Alberto?

El Chino / Politica / Pag. 4 / 11-06-2012

 

SALUD ES LO PRIMERO. El ministro Alberto Tejada, dijo en Oyotun (Lambayeque) que la inclusión social parte con la salud, sin la cual no habría oportunidades de educación, trabajo ni desarrollo.

La Primera / Nacional / Pag. 23 / 11-06-2012

El Men / Locales / Pag. 4 / 11-06-2012

 

 

MÉDICOS CUENTAN CON SU PROPIO CENTRO DEL ADULTO MAYOR. Siete mil médicos jubilados de Lima tienen a su disposición su propio Centro del Adulto Mayor-CAM, gracias a un convenio suscrito entre el Seguro Social de Salud – EsSalud y el Colegio Médico del Perú (CMP).

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 11-06-2012

La Primera / Politica / Pag. 2 / 11-06-2012

 

DEMORA EN ESSALUD. Un informe del programa «Sin medias tintas» reveló que EsSalud cuenta con equipos de punta para combatir el cáncer, que fueron adquiridos por casi $10 millones en el 2010, y aún no se usan en beneficio de los pacientes. En diciembre del 2009 una revista de la propia EsSalud anunciaba ya que pronto se contaría con un ciclotrón, un equipo que produce un fármaco que permite, luego de pruebas en las cámaras petscan, ubicar con precisión células cancerígenas.

Correo / Política y Economía / Pag. 11 / 11-06-2012

 

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE, LEGISLADOR. La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto para exonerar definitivamente a las gratificaciones de julio y diciembre de los descuentos por Essalud, AFP y ONP, para celebración de los trabajadores.

El Comercio / Suplemento Día 1 / Pag. 4 / 11-06-2012

 

 

AVISOS

 

TRABAJAMOS CON MISTICA PARA MEJORAR NUESTRA ATENCIÓN A LOS ASEGURADOS. ESSALUD. Seguridad Social para todos.(..) Apoyo A Iniciativas Gubernamentales e Intersectoriales Ministerio de Salud: Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): participación con 2 ambulancias con equipamiento y asistencia médica.

El Comercio / Aviso / Pag. A23 / 11-06-2012

 

NORMAS LEGALES

————————–

APRUEBAN LA MODIFICACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, DE LAS DIRECCIONES DE REDES DE SALUD BONILLA – LA PUNTA, BEPECA Y VENTANILLA, Y DEL HOSPITAL DE VENTANILLA. ORDENANZA REGIONAL N°000019

El Peruano / Normas Legales / Pag. 176-177 / 11-06-2012

BACK