NIÑOS MÁS FELICES. PROBLEMAS FÍSICOS. Entre los males infantiles que el reconocido pediatra de la Clínica Ricardo Palma, doctor Zaidman, reconoce como usuales se encuentran los resfríos y amigdalitis, las diarreas y las intoxicaciones o alergias.

+ Mujer – Trome / Infancia / Pág. 18 / 02-08-2013

 

MEJORES SERVICIOS Y SUELDOS CON REFORMA DEL SECTOR SALUD. El gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por la salud pública con una «histórica reforma» del sector para mejorar los servicios y las remuneraciones de todo su personal, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez.

El Peruano / Política / Pág. 3 / 02-08-2013

 

MÉDICOS PIDEN AL MINSA FIRMAR ACUERDO SOBRE SUELDOS PARA SUSPENDER LA HUELGA. Los médicos huelguistas señalaron que pueden volver a sus consultorios, solo si hay un compromiso escrito del Minsa para cumplir con los aumentos prometidos. En los hospitales de Lima y provincias se agudiza la crisis sanitaria por falta de atención.

El Comercio / Lima / Pág. A6 / 02-08-2013

El Comercio / Portada / Pág. A1 / 02-08-2013

 

ENFERMERAS REALIZAN VIGILIA FRENTE A CASA DEL PRESIDENTE HUMALA. Un grupo de enfermeras protagoniza una vigilia frente a la casa del presidente Ollanta Humala. Protesta pacífica que busca sensibilizar al mandatario en favor de la solución de la huelga indefinida que mantienen desde hace 13 días.

Expreso / Nacional / Pág. 10 / 02-08-2013

Ojo / Judicial / Pág. 5 / 02-08-2013

 

CUIDADO CON LAS LESIONES GENITALES EN VARONES. La aparición de una pequeña mancha, un granito, una herida que produce sangrado o una masa en los genitales podrían ser síntomas o señales causadas por el cáncer de pene, por eso es importante que los varones se chequeen constantemente y le presten atención a cualquier lesión en dicha zona. Entre otros factores de riesgo se encuentran la falta de circuncisión al nacer sumado a la falta de higiene, tener más de 60 años de edad, tener varias parejas sexuales o consumir productos de tabaco.

Extra / Para el hogar / Pag. 12 / 02-08-2013

 

EL CÁNCER ENTRE NOSOTROS. Aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en las personas que se encuentran expuestas a sustancias cancerígenas, rayos del sol o humo de tabaco, según el tipo de ocupación que se realice, advierten ‘Especialistas.

El Chino / Especial / Pag. 11 / 02-08-2013

 

SE INICIA EN JAPÓN EL ENSAYO CON CÉLULAS MADRE REPROGRAMADAS EN HUMANOS. Un equipo de científicos japoneses inició el primer ensayo clínico del mundo con humanos usando células madre pluripotentes inducidas (iPS), lo que abre una nueva y trascendental etapa de la medicina regenerativa. Las células iPS son generadas a través de la manipulación de células cutáneas o sanguíneas comunes para que vuelvan a un estado inicial, en el que puedan producir una serie de diversos tipos celulares. 

El Comercio / Ciencias / Pag. A11 / 02-08-2013

 

INMUNIZAN A 574,322 NIÑOS EN CAMPAÑA ABRÍGATE PERÚ. Gracias a la campaña multisectorial Abrígate Perú -que tiene como finalidad proteger a los pobladores de las zonas afectadas por las heladas-574,322 niños de hasta un año de edad de las comunidades altoandinas más pobres del país, han sido vacunados contra diversas enfermedades entre las que se incluyen la temible neumonía.       

El Peruano / País / Pág. 10 / 02-08-2013

La Primera / Actualidad / Pág. 10 / 02-08-2013

 

HOSPITAL DEL NIÑO VACUNA A 50 MENORES AL DÍA CONTRA INFLUENZA. Aproximadamente cincuenta niños menores de cinco años son vacunados a diario contra la influenza en el Instituto Nacional de Salud del Niño (antes Hospital del Niño), el que cuenta con un abastecimiento permanente de dosis, informó su director, Roberto Shimabuku.

Expreso / Nacional / Pág. 10 / 02-08-2013

El Men / Jubilados / Pág. 5 / 02-08-2013

 

SISOL ATENDERÁ AFILIADOS DE SIS. A partir del próximo lunes, el hospital de la Solidaridad de Surquillo atenderá a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte de un convenio suscrito entre ambas instituciones.

La Primera / Actualidad / Pág. 9 / 02-08-2013

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER. La Municipalidad de Villa El Salvador desarrolla una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama dirigido a mujeres mayores de 45 años de edad.

La Primera / Municipios / Pág. 11 / 02-08-2013

 

HARÁN CIRUGÍAS POR LABIO LEPORINO EN SAN BORJA. La Asociación Civil Misión Caritas Felices realizará hoy la evaluación a posibles beneficiarios de la campaña Caritas Felices, abierta para niños y adultos con labio leporino desde los tres meses de edad, y con paladar hendido desde un año.

El Comercio / Lima / Pág. A8 / 02-08-2013

 

ANTE EL DOLOR, ACUDA AL GINECÓLOGO. Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, comenta que la paciente que sufre de dolor pélvico también presenta alteración emocional, por ello es frecuente que su rol en la casa o en el trabajo no sea cumplido a cabalidad. Para tratar este problema el doctor recomienda realizar una laparoscopia.

Ajá / Miscelánea / Pág. 12 / 02-08-2013

BACK